<
>

Vancouver Whitecaps, cerca de fichar a Thomas Müller, fuentes

play
Mascherano responde si afectará la sanción de la MLS en la renovación de Messi (0:58)

Una de las grandes incógnitas es si el argentino Lionel Messi seguirá en el Inter Miami, aunque hay mucho optimismo todavía no hay seguridad. (0:58)

Thomas Müller, campeón con el Bayern y la selección alemana, está cerca de concretar un acuerdo para jugar en los Whitecaps de la MLS.


Los Vancouver Whitecaps están a punto de cerrar un acuerdo para fichar a la ex estrella del Bayern Munich y la selección alemana, Thomas Müller, según informaron fuentes a ESPN este martes.

Pero para concretar un contrato con el campeón del mundo, los Whitecaps primero deben adquirir los derechos de descubrimiento de Müller, que otorgan a los clubes de la MLS la exclusividad para negociar acuerdos con jugadores que aún no están en la liga, del FC Cincinnati.

Una vez que un equipo incluye a un jugador en su lista de descubrimiento, ningún otro club de la MLS puede negociar con ese jugador. Cincinnati posee los derechos de descubrimiento de Müller, pero, según una fuente, el jugador de 35 años rechazó una oferta para unirse al equipo de la Conferencia Este en abril.

Los Whitecaps están en la etapa final de la negociación para obtener los derechos de Müller a cambio de hasta 400,000 dólares en fondos de asignación general, confirmaron fuentes, y, según se informa, Müller está listo para unirse a Vancouver.

La llegada de Müller a la MLS se produciría tras 17 temporadas con el Bayern, el gigante de la Bundesliga, donde marcó 250 goles en 756 partidos entre todas las competiciones y ayudó al club a ganar 12 títulos de liga. Disputó su último torneo con el equipo alemán este verano, participando en el Mundial de Clubes en Estados Unidos.

Los Whitecaps alcanzaron recientemente la final de la Copa de Campeones de la Concacaf, antes de caer ante el Cruz Azul, de la Liga MX.

El equipo también llegó a los playoffs de la MLS 2024 tras terminar la temporada regular en octavo lugar y vencer a los Portland Timbers en el partido de comodín para clasificarse, antes de ser eliminados por el LAFC en la primera ronda.