La estrella alemana reveló que Tristan Blackmon será convocado por la selección de Estados Unidos para los amistosos del próximo mes.
Thomas Müller podría haber revelado un secreto antes del anuncio oficial: un nuevo jugador en la lista de la selección nacional de Estados Unidos.
Tras anotar su primer gol con los Vancouver Whitecaps en la victoria por 3-2 sobre el St. Louis City SC el sábado, la estrella alemana reveló que su compañero de equipo, Tristan Blackmon, será convocado por la selección de Estados Unidos para los amistosos del próximo mes.
"Durante el parón internacional, extrañaremos a algunos jugadores. Tristan está convocado para la selección estadounidense", dijo Müller.
El excentrocampista del Bayern Munich se dio cuenta rápidamente de que la lista aún no se había publicado. "Si juega bien hoy... Ah, el partido ya se jugó. Al final, es lo que es, escuché lo que escuché... felicidades a Tristan y felicidades a Estados Unidos", añadió.
Blackmon, de 28 años, estuvo en la lista preliminar para la Copa Oro, pero no llegó a la final. La selección de Estados Unidos jugará contra Corea del Sur el 6 de septiembre en Harrison, Nueva Jersey, y luego contra Japón el 9 de septiembre en Columbus, Ohio.
Jeff Carlisle, de ESPN, informó en mayo que el seleccionador nacional de Canadá, Jesse Marsch, también ha conversado con Blackmon sobre la posibilidad de jugar con Canadá.
Si bien Blackmon nació y creció en Las Vegas, fuentes informaron a ESPN que, si decide jugar con Canadá, la Asociación Canadiense de Fútbol (CSA) está dispuesta a agilizar su solicitud de pasaporte canadiense.
Blackmon ha pasado las últimas cuatro temporadas con los Whitecaps, convirtiéndose en una pieza clave de su defensa. Ayudó a Vancouver a alcanzar la final de la Copa de Campeones de la Concacaf de este año y a su actual tercer puesto en la Conferencia Oeste de la MLS.
Información de The Associated Press se utilizó en este informe.
