<
>

Con un doblete y una asistencia de Messi, Inter Miami goleó 4-0 a New York City en la MLS

El Inter Miami de Lionel Messi goleó 4-0 ante New York City FC por la MLS. El diez argentino tuvo una noche estelar en la que marcó un doblete y una asistencia para que su equipo escale a la tercera posición en la Conferencia Este.

En un primer tiempo intenso, donde el diez argentino volvió a marcar la diferencia. El capitán de Las Garzas participó en varias acciones de peligro: primero asistió a Luis Suárez en un cabezazo que se fue desviado y luego probó con un zurdazo desde afuera que obligó a una gran intervención del arquero. También se mostró preciso en las pelotas paradas, generando ocasiones que mantuvieron en alerta a la defensa de New York City.

La chance más clara de New York City llegó a los 29 minutos, cuando Nicolás Fernández Mercau quedó de frente al arco y definió con la zurda, pero su remate dio en el poste y se perdió el 1-0 para los locales. Esa situación resultó clave, porque minutos después, a los 43’, Messi filtró un pase en profundidad perfecto para el argentino Baltasar Rodríguez, quien definió con clase para abrir el marcador. Así, Inter Miami cerró la primera mitad arriba gracias a la jerarquía del rosarino y a la falta de precisión de su rival.

En la segunda parte, Inter Miami mostró toda su contundencia ofensiva y sentenció el partido. Lionel Messi volvió a ser determinante: a los 74 minutos amplió la ventaja con un remate de zurda tras una gran asistencia de Sergio Busquets, confirmando la sociedad que tantas veces le dio resultados en su carrera. Minutos después, Rodrigo De Paul forzó un penal que Luis Suárez transformó con frialdad para establecer el 3-0 y liquidar cualquier intento de reacción de New York City.

La goleada se completó a los 86’, cuando Messi apareció nuevamente, esta vez con un derechazo cruzado que se metió junto al palo izquierdo tras una habilitación de Marcelo Weigandt.

Con su doblete y la cuota de gol de Suárez, el equipo de Javier Marcherano cerró una actuación brillante, combinando eficacia, jerarquía y una conexión ofensiva letal que dejó sin respuestas al conjunto neoyorquino.