Diego Rossi, delantero de Columbus Crew habló en Radio Carve Deportiva 1010 AM sobre su presente en la MLS, de su deseo de volver a la Selección Uruguaya y de la posibilidad de volver en el futuro a Peñarol.
"El jugador uruguayo suele adaptarse a todas las ligas, tiene una gran capacidad de adaptación. Eso se suma a la capacidad técnica y al sacrificio, y en ese sentido hace que sea más sencillo que se amolde a diferentes estilos de juego en diferentes países. Hoy estoy en Columbus Crew y el equipo está en playoffs, esta temporada ha sido buena para mí. Estamos en el tramo final del año y acá en Estados Unidos, esta instancia del campeonato es muy importante", comentó el atacante al referirse a su futuro.
Su disposición a jugar tanto como centrodelantero como de atacante por las bandas, e incluso como segundo punta, le abrieron la posibilidad a Rossi de brindarle diversas opciones a los equipos que ha defendido, algo que él mismo resalta como un aspecto de gran importancia.
"Fue fundamental para poder adaptarme a esta liga tan dinámica. Estuve en dos equipos de buen juego como Los Angeles FC y Columbus Crew, que les gusta tener la pelota, y eso para mi tipo de juego me ayudó mucho. Desde que llegué pude crecer mucho como jugador".
Consultado por su deseo de poder volver a estar en la órbita de la Selección Uruguaya con el Mundial del 2026 en el horizonte, Rossi afirmó que se mantiene a la expectativa de un posible llamado de Bielsa.
"Uno siempre espera ese llamado y sueña con poder estar, pero hay que estar preparado. Es un objetivo personal poder estar en la Selección", comentó.
Si bien no fue compañero, el delantero enfrentó en diversas ocasiones a Franco Escobar, flamante incorporación de Peñarol para el 2026. Rossi lo describió como un muy buen lateral, y como un jugador que puede aportarle mucho al Carbonero.
"Franco Escobar no fue compañero mío, pero hemos coincidido y lo he enfrentado varias veces. Hablé con él y le comenté lo que es Peñarol, le desee suerte. Es un jugador completo que puede jugar en varias posiciones, algo fundamental para el fútbol de hoy. Es agresivo a la hora de marcar y también puede ir al ataque, esas son las características que yo le he visto, ha hecho una gran carrera en la MLS", afirmó.
A Diego Rossi también le preguntaron por Stiven Muhlethaler y por lo difícil que es para un delantero juvenil afirmarse en la Primera División de Peñarol. El atacante aseguró que si bien no es sencillo, lo más importante pasa por estar preparado y aprovechar las oportunidades.
"Tenés que estar preparado. No es fácil jugar en la Primera de Peñarol y es más aún más difícil mantenerse. Lo mental es muy importante, es un equipo grande que necesita el resultado y el rendimiento siempre, y los juveniles tienen que estar listos para aguantar la presión".
Finalmente, del futbolista de Columbus Crew habló de su deseo de volver a Peñarol, el club de sus amores y el que lo lanzó al profesionalismo.
"Me encantaría volver a Peñarol, sería algo hermoso y ojalá se pueda dar. Uno salió del club y quiere devolverle deportivamente lo que le dio en su vida, estoy donde estoy gracias a Peñarol, y me gustaría el día de mañana poder regresar", sentenció.
