<
>

Mano a mano entre 'Wondo' y Zardes en Clásico de California

Chris Wondolowski será una amenaza para la defensa del Galaxy en el Clásico de California. USA Today

LOS ÁNGELES -- Dos de los centro delanteros que buscan asegurar un lugar en el ataque de la selección estadounidense, rumbo al Mundial Rusia 2018, se verán cara a cara este sábado en el duelo entre Galaxy y San José, en la tercera fecha de la temporada 2016 en la MLS, en el StubHub Center.

Se trata de Chris Wondolowski y de Gyasi Zardes, quienes intentarán mostrar sus condiciones al seleccionador nacional, el alemán Jurgen Klinsmann, quien además cuenta con Jozy Altidore (Toronto FC) para encabezar el ataque de la representación estadounidense que busca un lugar en el hexagonal final de la Concacaf, clasificatorio al Mundial FIFA de 2018.

‘Wondo’ se presenta ante los galácticos en un inicio de campaña magnífico, pues su cosecha de dos goles han permitido al Earthquakes ubicarse, con marcha perfecta, en el tope de la Conferencia Oeste, con seis puntos, junto con Kansas City. Además, se mantiene al acecho del líder de la especialidad, el argentino Ignacio Piatti (Montreal Impact), que suma tres anotaciones.

“Se trata de un magnífico jugador”, reconoció Bruce Arena, técnico del Galaxy, al referirse a Wondolowski, cuya presencia en el ataque del equipo de San José supone toda una prueba para una línea defensiva galáctica que ha encarado ciertos problemas en el inicio de campaña.

Es por ello que Arena se mostró optimista ante la posibilidad de que pueda contar para este duelo con el internacional inglés Ashley Cole, para cubrir la parcela izquierda.

“Está recuperado”, dijo el estratega angelino al referirse a Cole.

“Vamos a tratar de ganar este partido. No será fácil porque ellos llegan con la confianza que les da el haber ganado sus dos primeros juegos”, reconoció el experimentado técnico.

Arena elogió la labor que ha venido realizando el arquero Brian Rowe, quien ha salido al quite para reemplazar a Dan Kennedy, luego de que el ex portero de FC Dallas y del ya desaparecido Chivas USA se lesionó durante el primer encuentro de la temporada.

“Él se ha venido desempeñando muy bien y si continúa así va a resultar difícil quitarlo de la alineación”, aseguró.

Siguiendo con el tema de las lesiones, el técnico del Galaxy mantiene la duda sobre la presencia del delantero mexicano Giovani dos Santos en la alineación para este encuentro frente a los del norte del estado. El regiomontano ha venido recuperándose de una sobre carga muscular en su extremidad izquierda.

El que espera volver a ver actividad es el delantero Mike Magee, quien encabeza a los romperredes del equipo con dos anotaciones en la actual temporada.

“Los encuentros frente a San José siempre han sido muy intensos, difíciles, por eso nosotros debemos salir muy atentos, enchufados desde el inicio del juego, con una actitud de urgencia, para tratar de alcanzar el triunfo”, destacó Mike Magee.