Alejandro Bedoya es uno de los veteranos de la selección estadounidense con sus 59 partidos y participación en el Mundial de Brasil 2014 desde que debutó en la selección en el 2010, así que el mediocampista de 29 años es voz autorizada cuando se trata de opinar sobre la próxima doble jornada de las eliminatorias mundialistas que verá al conjunto de las Barras y las Estrellas recibir a Trinidad y Tobago el 8 de junio y visitar a México el 11 de ese mes.
“En junio hay dos juegos muy importantes. Primero de locales contra Trinidad (y Tobago) que tenemos que ganar. Luego México en el Azteca, ya sabemos que es un partido muy (importante) en un estadio donde el ambiente va a ser muy difícil”, dijo Bedoya.
Estados Unidos viene de golear a Honduras por 6-0 y empatar 1-1 con Panamá para acceder a la zona de repechaje con seis fechas por jugar, y eso le da confianza a Bedoya para sorprender en suelo ajeno vengando la derrota por 2-1 ante el Tri durante la primera fecha del Hexagonal.
“Los cuatro puntos que sacamos en la doble jornada anterior nos dieron mucha confianza. Vamos a estar bien preparados y sabemos que cuando estamos bien ya hemos sacado resultados en México. Sabemos de lo que somos capaces y yo creo que si se puede lograr”.
LA UNIÓN DA LA FUERZA
Bedoya también opinó sobre el flojo presente de su club, el Philadelphia Union, en la MLS. El Union va último en la Conferencia Este y todavía busca su primer triunfo tras acumular dos empates y tres derrotas en las cinco fechas iniciales.
“Sabemos que la temporada no ha empezado como nosotros queríamos, pero faltan muchos juegos y la temporada es larga. Todo puede pasar”, opinó Bedoya, quien citó a los actuales campeones de la liga estadounidense como fuente de inspiración.
“Debemos estar confiados y tranquilos. Nosotros tenemos el talento para conseguir cosas buenas con este equipo. Si uno mira a Seattle el año pasado, perdieron muchos partidos y ganaron la copa. Ellos también empezaron mal y terminaron la temporada cerca de la mejor marca de la liga”.
El Union recibe al New York City FC este viernes.