Fútbol Americano
ESPN.com.mx 7y

Portero Jesse González indeciso sobre jugar con México o EUA

Jesse González está próximo a asumir una de las decisiones más controversiales de su corta carrera deportiva: Jugar para Estados Unidos y dejar atrás un intenso proceso como seleccionado juvenil mexicano o desestimar el llamado de Bruce Arena.

El joven portero del FC Dallas fue convocado para la lista de 40 preseleccionados de los Estados Unidos que disputarán la Copa Oro en los próximos días con un importante número de mexicoamericanos en la plantilla, entre ellos Omar González, Jorge Villafaña, Paul Arriola, y Joe Corona.

"En referencia a lo que salió en Twitter y todo eso, al momento no hay nada concreto en la mesa. Como dije, las puertas todavía están abiertas y vamos a ver lo que pasa cuando se acerque el día", explicó González en palabras recogidas por las redes sociales de su equipo en las últimas horas.

Hasta el momento, González niega haber iniciado con los trámites que le permitan servir al equipo de las Barras y las Estrellas, una decisión que no tendría vuelta atrás en caso de disputar algún juego oficial con la selección hoy comandada por Bruce Arena.

Para la más reciente convocatoria, el timonel norteamericano ha elegido un total de seis guardametas: Joe Bendik, Brad Guzan, Bill Hamid, Tim Howard, Sean Johnson y González, quien ha representado al Tri en sus versiones Sub-20 en el Mundial de 2015 y Sub-23, en el proceso de Raúl 'Potro' Gutiérrez.

Al tratarse de experiencia en categorías inferiores, Jesse aún tendría la posibilidad de representar a Estados Unidos mediante un proceso jurídico al interior de la FIFA, que podría aprobar su cambio de estatus internacional sin ningún inconveniente.

Estadounidense por nacimiento y mexicano por herencia paterna, prefiere dejar la puerta abierta a cualquiera de las selecciones, eludiendo la decisión final hasta el momento preciso, en el que realmente encuentre una posibilidad de debutar con uno de los representativos.

^ Al Inicio ^