<
>

Gregory van der Wiel es adquirido por Toronto FC

Gregory van der Wiel disputó la final del Mundial 2010 con Holanda. Getty Images

Toronto FC completó este jueves el fichaje del defensa holandés Gregory van der Wiel,quien proviene del Cagliari de la Serie A.

Los campeones de la MLS recurrieron al uso de la prima asignada para adquirir a Van der Wiel, que cumple 30 años el próximo sábado.

Toronto necesitaba un nuevo lateral derecho después de que Steven Beitashour completara su pase a la nueva franquicia, LAFC, como agente libre la semana pasada.

"Estamos emocionados de traer a Gregory van der Wiel al Toronto FC", dijo el gerente general, Tim Bezbatchenko. "Es un elemento de experiencia que ha jugado con grandes clubes de Europa y ha representado a su país en múltiples torneos internacionales.

"Gregory tiene un gran sentido defensivo que provee una ventaja con el balón con su fuerte distribución como un tercer atacante. Será una adhesión bienvenida a nuestro equipo para continuar mejorando".

Van der Wiel previamente fue estrella del Ajax y del Paris Saint-Germain, pero ha tenido problemas para sumar minutos y tener consistencia desde que se fue al Fenerbahce en el verano de 2016.

Solo apareció en 17 partidos en todas las competiciones en una temporada con el club turco, y desde que pasó al Cagliari en agosto pasado, ha jugado seis encuentros en total para el equipo de la Serie A.

Van der Wiel ha disputado 46 partidos con la selección de Holanda; fue titular en la derrota ante España en la final del Mundial 2010.

Cuando debute con el Toronto FC, será el jugador número 13 en la historia de la MLS en haber jugado en una final de Copa del Mundo y el tercero activo de la Major League Soccer, junto con David Villa del New York City FC, y Bastian Schweinsteiger de Chicago.