<
>

Efraín Álvarez hace historia en USL y está en 11 ideal con Drogba

Efraín Álvarez enseña bufanda del LA Galaxy. LA Galaxy

El mediocampista mexicano Efraín Álvarez se convirtió en el jugador más joven en la historia de la United Soccer League en conseguir un 'hat trick' y debido a su excelente actuación, el jugador del LA Galaxy II se consolidó como el Mejor Jugador de la Semana.

A través de su portal oficial, Galaxy destacó el desempeño de la promesa mexicana de 15 años de edad en el partido frente al Saint Louis FC. El azteca marcó tres de las seis anotaciones con las que su equipo se llevó la victoria el pasado fin de semana y fue incluido en el Equipo de la Semana junto a su compañero Ethan Zubak. Es interesante señalar que el exjugador de Chelsea, Didier Drogba, fue considerado junto con Álvarez y Zubak en el once ideal de la jornada.

Efraín, quien también cuenta con la nacionalidad estadounidense, se convirtió hace unos meses en el jugador más joven en fichar con un equipo de la United Soccer League al ser contratado por el Galaxy de los hermanos Giovani y Jonathan dos Santos, aunque milita en el plantel inferior. Álvarez ha defendido a la Selección Mexicana en categorías juveniles y el técnico del primer equipo de LA Galaxy Sigi Schmid considera que el azteca es una de las joyas de la institución.

“Tiene un futuro brillante junto con el club y estamos emocionados de firmarlo. Es un gran talento y un jugador muy creativo con una gran visión del juego. Ha progresado a través de nuestra organización y estamos emocionados de que continúe desarrollando su talento”, señaló.

En tanto, Efraín Álvarez espera seguir demostrado su buen nivel cuando se midan al Portland Timbers 2.