<
>

Vela firma otro doblete en gran jornada para los mexicanos

Carlos Vela no sabe lo que es bajar la cabeza y en una jornada doble para Los Ángeles FC en la Major League Soccer, el delantero se resarció de la primera derrota de su equipo en el torneo con un partidazo --y un nuevo doblete-- ante Seattle Sounders.

Los de Carlos Vela acabaron pecando de inofensivos en Vancouver a mitad de semana y un solitario gol del coreano Hwang In-beom le acabó por costar la victoria.

El capitán del LAFC lo intentó de todas las maneras posibles ante los canadienses, pero no consiguió concretar ninguna de sus ocasiones. En el último tercio del partido, Vela pudo alegrar la noche a los aficionados angelinos, con sendos remates en el 69 y en el 86, pero en ambas ocasiones Maxime Crépeau acabó por desbaratar las posibilidades del mexicano.

Por eso Vela decidió tomarse la justicia por su mano en la segunda oportunidad que le brindó la semana y capitaneó la victoria de su equipo ante Seattle en el fin de semana.

Tras la derrota de LAFC el miércoles pasado, los Sounders eran el único conjunto imbatido de la liga, pero Vela se encargó de devolver las cosas a su lugar. A los 12 minutos de partido controló un balón en el área y remató violentamente a la red para abrir el marcador.

Antes del final de la primera parte, ya con 2-0 en el marcador, Vela tendría una grandísima ocasión, abortado magníficamente por Stefan Frei. Pero ya en la segunda mitad el mexicano no fallaría y anotaría su segundo tanto de la noche para ayudar a los suyos a sumar tres puntos importantísimos con un 4-1 arrollador en el marcador.

Con los dos tantos, Vela sigue siendo el máximo anotador del torneo volviéndose a alejar de Zlatan Ibrahimovic, pero también es el máximo asistente de la liga con cinco y el que más veces ha marcado más de un gol en un partido (esta era la tercera ocasión) en lo que llevamos de torneo.

La temporada de Carlos Vela va camino de convertirse en histórica no sólo para él, sino también para la Major League Soccer en general.

Por su parte, Uriel Antuna y Jonathan dos Santos tuvieron también actuaciones destacadas esta jornada, al ayudar con asistencias claves a la victoria de su equipo, 2-1, sobre los Houston Dynamo.

El LA Galaxy enfrentaba al Dynamo con ganas de mantener su buena racha. Los angelinos no pierden desde el 9 de marzo, cuando Dallas les ganó 2-0 en casa en la segunda jornada del

campeonato --partido que se perdió Zlatan Ibrahimovic por lesión-- en la que hasta el momento es su única derrota de la temporada.

Una semana más, Guillermo Barros Schelotto no contó con el juvenil Efraín Álvarez, que parece que definitivamente se cae del grupo de trabajo del técnico argentino.

Los galácticos ganaron a Houston con goles de Ibra --ya tiene 7, a tres de Carlos Vela en la tabla de máximos goleadores-- desde el punto de penalti y del uruguayo Diego Polenta en el minuto 88 de partido.

Uriel Antuna mandó un gran servicio al segundo palo al minuto 29 de partido buscando el remate de un Zlatan Ibrahimovic que se encontraba en una posición perfecta para rematar, pero el sueco fue derribado bruscamente por A.J. Delagarza dentro del área, y el consiguiente penalti fue ejecutado de forma magistral por él mismo.

Tras el empate del hondureño Alberth Elis al transformar un penalti más que dudoso, el Galaxy se volcaría en busca de una victoria que le mantuviera en la pelea con el LAFC por el primer puesto de la Conferencia Oeste, pero no sería hasta el minuto 88 cuando encontraría su recompensa.

Un córner lanzado por Dos Santos maravillosamente, encontró la carrera al área de Diego Polenta, que conectó un implacable cabezazo y brindó así la tan ansiada victoria al Galaxy.

El equipo galáctico sabía que tenía que aprovechar la derrota a mitad de semana del LAFC, por lo que no dejó escapar la ocasión de mantener el pulso en la tabla con su máximo rival, aunque tra la victoria de su rival angelino ante Seattle, los de Carlos Vela mantengan su distancia en la tabla --4 puntos, pero los de Vela han jugado dos partidos más.

Marco Fabián, por su parte, no pudo ser de la partida en la victoria de Philadelphia Union 3-0 sobre el Montreal Impact.

El ex de Chivas sufrió un esguince de tobillo la semana pasada que le apartará de los terrenos de juego al menos durante siete días más, aunque eso no evitó que su equipo continúe con su escalada en la tabla. Tras un mal inicio, Philadelphia Union ya está tercero en la Conferencia Este, a un punto del líder DC United, que perdió el domingo en casa ante el New York City FC.

Para la semana que viene, LAFC repetirá ante el Seattle Sounders, Philadelphia enfrentará a Vancouver, todavía sin Marco Fabián seguramente, y el Galaxy tendrá jornada doble, enfrentando el miércoles a Minnesota United y el domingo al Real Salt Lake City.