<
>

Chicharito publica llanto por dejar 'el sueño europeo'

play
Javier Hernández le respondé a Carlos Vela (2:30)

El jugador mexicano declaró que 'Cracklitos' sabe que él llegó al mejor equipo de la MLS. (2:30)

Chicharito se despidió entre lágrimas de Europa y reconoció con dolor que "sé que si puedo" seguir jugando en el Viejo Continente pero ante la falta de oportunidades en el Sevilla prefiere salir porque "lo que quiero es jugar.”

En un video publicado en el canal de YouTube, 'Naked Humans', Javier Hernández habla de su fichaje con el LA Galaxy y realiza una emotiva videollamada con sus padres, con quienes no puede evitar llorar por la nostalgia que le produce terminar su etapa en el futbol europeo. El ariete deja ver su frustración por los pocos minutos que tuvo en Sevilla bajo las órdenes de Julen Lopetegui.

"Quería platicar con ustedes (padres) porque ya está a punto de cerrarse lo otro, de irme a Los Ángeles. Todo está perfecto, pero es el principio de comenzar a retirarme. Estoy diciéndole a adiós a una carrera que trabajamos mucho, yo sé que ustedes también lo están sintiendo y le vamos a ver el lado positivo. Va a ser increíble, pero quieran o no, nos estamos retirando del sueño europeo.

“Nosotros hemos estado en todo este camino y es difícil, pero sé que mi papá va a entender pero nada más es eso aunque estoy feliz porque es lo que quiero, es parte de ir en búsqueda en la vida que quiero y hay otras cosas que ya no estoy dispuesto a pagar por simple y sencillamente competir y más que no están al alcance de mis manos pero son 10 años (en Europa)”, señaló entre lágrimas.

Los padres de Hernández lo escuchan con atención e intentan animarlo recordándole la exitosa carrera que cosechó en el Viejo Continente y su padre le señala: "Estás llegando a una edad donde lo más importante es que tu disfrutes."

Javier Hernández será presentado mañana cómo nuevo jugador del LA Galaxy y en los próximos días se unirá a sus nuevos compañeros en los trabajos de pretemporada.