<
>

Mexicanos en MLS prácticamente se han duplicado en cuatro años

La cantidad de futbolistas mexicanos en la MLS casi se ha duplicado en los últimos cuatro años. La temporada 2020 comenzará con 30 jugadores con nacionalidad azteca en las platillas estelares de los clubes, pero apenas en el 2016 hubo 17 representantes de México.

Desde el 2016 en números de futbolistas con nacionalidad mexicana ha ido en aumento con el paso de los campeonatos. En el 2017 fueron 18, en el 2018, 19, en el 2019, 20 hasta llegar a los 30 que habrá en la temporada que iniciará este 29 de febrero.

La desaparición de Chivas USA en el 2014 ocasionó que el número de jugadores aztecas disminuyera, pues cuando se despidió la liga tenía 23, ocho de ellos de la escuadra de Jorge Vergara. En el penúltimo año del Rebaño en la MLS, hubo 41 futbolistas con nacionalidad mexicana, de los cuales 22 eran de los rojiblancos.

Serán 30 representantes de México con los que iniciará la temporada 2020 de la MLS. De los 26 equipos participantes, 14 de ellos tienen sangre azteca en su primer equipo, donde destaca el Galaxy, conjunto que más aporta, con seis elementos: Javier Hernández, Jonathan dos Santos, Efraín Álvarez, Jonathan Pérez, Julián Araujo y Joe Corona, estos últimos han sido convocados por la selección de Estados Unidos, pero también cuentan con nacionalidad mexicana.

Cincinnati y Los Angeles son los segundos clubes con más presencia azteca, con tres cada uno, donde destaca el LAFC con Carlos Vela, Pablo Sisniega y Alejandro Guido, seguido por los de Inter Miami con Rodolfo Pizarro y Víctor Ulloa. También el Sporting Kansas City tiene dos con Alan Pulido y Richard Sánchez.

Nashville, Toronto, Portland Timbers, FC Dallas y San Jose Earthquakes son otros que tienen dos futbolistas con sangre mexicana; mientras que con un representante está Atlanta United, Seattle Sounders, D.C. United y Real Salt Lake City.