Fútbol Americano
Arturo Cruz Libreros| ESPN Digital 4y

Resumen de mexicanos en la MLS: Pulido y Vela mantienen el pulso goleador

La segunda jornada de la MLS mantuvo el sabor mexicano, con destacadas actuaciones individuales de Carlos Vela, Alan Pulido y Rodolfo Pizarro, quien marcó el primer gol en la historia de la franquicia, aunque su equipo sigue sin sumar un punto.

Javier Hernández y Jonathan dos Santos aún no encienden con el Galaxy, mientras el resto tuvo actuaciones más discretas. Aquí el resumen de los mexicanos:

Alan Pulido
Sporting Kansas City
Partidos: 2
Goles: 2
Asistencias: 1
Minutos jugados: 174
El delantero de Kansas City ha aprovechado el buen momento de su equipo y su conexión en la delantera es evidente. Lleva dos goles en dos partidos y los reflectores se posan sobre su liderato, una de las sorpresas de la temporada.

Carlos Vela
LAFC
Partidos: 2
Goles: 2 
Asistencias: 0 
Minutos jugados: 180 
El crack de Los Angeles FC llegó a 11 partidos consecutivos marcando al menos un gol, además de que alcanzó 50 goles en la MLS. Ante Philadelphia Union hizo su segundo gol de la temporada,un golazo de tiro libre, aunque solamente sirvió para un empate 3-3 que dejó un sabor agridulce al equipo angelino.

Rodolfo Pizarro
Inter Miami
Partidos: 2 
Goles: 1
Asistencias: 0 
Minutos jugados:180 La nueva franquicia de la MLS sigue sin poder celebrar su primer punto. Tras dos partidos y dos derrotas, el único dato positivo ha sido el primer gol oficial en la historia del club, obra de Rodolfo Pizarro, quien está mostrando su característico sacrificio, pero necesitará más que eso para trascender.

Javier Hernández
Los Angeles Galaxy
Partidos: 2 
Goles: 0
Asistencias: 0
Minutos jugados: 180 
Un punto en dos partidos parece poco para el ambicioso proyecto del Galaxy. Más allá de los malos resultados, el Chicharito ha lucido desconectado en la delantera y ya empieza a ser cuestionado por su alta exposición mediática, que no corresponde con sus resultados en la cancha.

Oswaldo Alanís
San Jose Earthquakes
Partidos: 2 
Goles: 1 
Asistencias: 1 
Minutos jugados: 180 
El San Jose sufrió la peor goleada de la jornada, al recibir cinco goles de parte de Minnesota United en casa. Alanís fue titular, pero poco pudo hacer para evitar un desastroso primer tiempo en el que recibieron cuatro goles. La gran actuación de la primera semana queda borrada por completo por esta humillación.

Jonathan Dos Santos
Los Angeles Galaxy
Partidos: 1 
Goles: 0 
Asistencias: 0 
Minutos jugados: 45
Después de cuatro meses sin tener actividad, Jonathan reapareció con el Galaxy tras superar una ligera molestia, pero la inactividad le pesó demasiado al mexicano, que fue titular, pero solamente jugó 45 minutos en la derrota ante Whitecaps.


Carlos Fierro
San Jose Earthquakes
Partidos: 1 
Goles: 0 
Asistencias: 0 
Minutos jugados: 18 Se quedó en la banca sin ver acción en la segunda jornada, tras jugar apenas 18 minutos en el empate 2-2 ante Toronto en la fecha 1.


Víctor Ulloa
Inter Miami
Partidos: 2 
Goles: 0 
Asistencias: 0 
Minutos jugados:158
El mediocampista mexicoamericano repitió como titular con el Inter Miami y esta vez sí completó el partido, aunque no fue factor para evitar la caída ante DC United.

Daniel Ríos
Nashville
Partidos: 2 
Goles: 0 
Asistencias: 0 
Minutos jugados: 22 
Volvió a aparecer como suplente, pero nada más pudo jugar 19 minutos. Solamente pudo generar una ocasión, al minuto 76, pero su tiro salió desviado y Nashville sigue sin ganar.


Pablo Sisniega
Los Angeles FC
No ha debutado

^ Al Inicio ^