En el sitio web del equipo, Darren Eales, presidente de Atlanta United, se dirigió a la afición para agradecer su paciencia en medio de la suspensión de la temporada de la Major League Soccer, al menos por los próximos 30 días, y reiteró lo que han dicho otros actores del circuito en el sentido de que la emergencia sanitaria es prioridad y la única preocupación de la MLS.
"Me gustaría agradecerles por su paciencia. Tenemos los mejores aficionados de la liga y realmente apreciamos su comprensión durante esta difícil situación. Todo está evolucionando muy rápidamente, y estamos haciendo todo lo posible para mantener a todos lo más actualizados posible mientras continuamos recibiendo información", dijo Darren Eales.
"Éste es un caso en el que estamos todos juntos en esto, tratando de hacer todo lo que podamos como club y sociedad para mantener la curva del Coronavirus lo más plana posible. Se están siguiendo las pautas que la liga nos ha dado y entender lo que todos tenemos que hacer para mantenernos seguros y saludables, a nosotros y a nuestras familias", agregó.
El mandamás del Atlanta United habló de las previsiones que tomará su club, en lo particular, para resentir lo menos posible el parón forzado en el circuito.
"La liga ha pospuesto la temporada por 30 días. La intención es reprogramar todos los partidos afectados y jugar una temporada completa, incluidos los playoffs. Una de las ventajas que tiene la MLS sobre las otras ligas es que nuestra temporada es más larga, por lo que nos da más tiempo y la oportunidad de reprogramarla", explicó.
"Hay varias opciones en términos de reprogramación, incluida la extensión de la temporada a los últimos meses del año. La liga está trabajando tan duro como pueden en el proceso de reprogramación, y compartiremos actualizaciones tan pronto como estén disponibles.
"Estamos siguiendo las mismas pautas que cualquier otro club de la liga. La liga proporciona orientación sobre la reprogramación de partidos, horarios de entrenamiento, medidas de seguridad y mucho más. Ha sido sorprendente lo rápido que han cambiado las cosas. El miércoles por la noche, estábamos jugando los cuartos de final de la Liga de Campeones en el Estadio Azteca y en 24 horas, la liga anunció que la temporada se pospuso. Ésta es una situación que es nueva para todos nosotros, y se deben tomar decisiones difíciles para mantener a nuestros jugadores, entrenadores, personal y aficionados seguros", señaló.
Eales también compartió el sentir de sus jugadores, coaches, cuerpo técnico y personal de oficina, luego de que la MLS decidiera frenar actividades transcurridas apenas dos semanas del calendario.
"Éste es un problema grave de salud pública que no hemos tenido que enfrentar antes como club. El aplazamiento presenta desafíos para muchas personas, desde nuestros jugadores hasta nuestros aficionados y el personal con el que contamos los días de partido. En el aspecto técnico, en los próximos 30 días, nos reagruparemos y nos centraremos en la preparación. Les dará a nuestros jugadores lesionados un poco más de tiempo para recuperarse".
Información de www.atlutd.com fue utlizada en esta nota.