<
>

DT de Dallas dice que lo más importante son sus jugadores y familias

play
Concachampions y MLS anunciaron parón por el coronavirus (1:32)

La Liga de Campeones de la Concacaf y la Major League Soccer anunciaron la cancelación de los partidos por precaución al contagio del COVID-19. Katia Castorena comenta los detalles. (1:32)

En una entrevista publicada en www.mlssoccer.com, este miércoles, el director técnico de FC Dallas, Luchi González, aseguró que lo más importante para él como dirigente del equipo es mantener comunicación estrecha con sus jugadores en el aspecto deportivo, pero también en el ámbito personal.

"Lo primero y más importante, se trata de conectar con cada jugador para saber cómo está su salud y la de sus familias", dijo González al sitio web de la Major League Soccer. "Tenemos jugadores que no viven con sus familias, que son más jóvenes y viven solos. Nos estamos asegurando de que todo el mundo sepa que nos preocupamos por ellos.

"Lo primero es la salud, estar bien y la familia. Todo eso pone las cosas en perspectiva", dijo el técnico.

Aunque en algún momento se pensó que se podría entrenar en las instalaciones del equipo, bajo un programa de trabajo apegado a las disposiciones oficiales impuestas por las autoridades sanitarias, Dallas, como todos los equipos de la MLS, mantienen el aislamiento y continúan trabajando el aspecto físico en sus casas.

El estratega también utilizó Twitter para agradecer del apoyo de cada uno de los integrantes del equipo así como de los aficionados.

"Nuestros pensamientos están con todos en estos tiempos de desafío", escribió en la red social. "Gracias por su apoyo, vamos a superar esto juntos".

Información de www.mlssoccer.com fue utilizada en esta nota.