<
>

DeAndre Yedlin afirma que el descenso haría a la MLS más competitiva

El defensor de Newcastle United y Estados Unidos, DeAndre Yedlin, dijo que la introducción de la promoción y el descenso a la Major League Soccer la convertiría en una liga más seria y competitiva.

Yedlin jugó para el Seattle Sounders FC de la MLS antes de emigrar a la Premier League en 2015 cuando se unió al Tottenham en un contrato de cuatro años.

Pasó un año en préstamo en Sunderland antes de mudarse a Newcastle en 2016.

"Hay una energía diferente cuando ganas / pierdes un juego en MLS que cuando ganas / pierdes aquí. Es esa sensación de que aquí cada juego importa", dijo Yedlin a ESPN.

"Los chicos aquí están creciendo sabiendo sobre el descenso y lo importante que es y cosas por el estilo. Allá todavía no hay esa sensación".

"Si eso se introdujera, la liga sería mucho más competitiva. Es necesario hacer algo para tomar la liga más en serio, y creo que eso sería bueno".

A pesar de creer en el sistema de promoción / descenso, Yedlin agregó que inicialmente encontró difícil la presión de la Premier League.

"En realidad fue bastante difícil para mí al principio", agregó. "Hubo momentos en que pensé 'esto es demasiado', el salto desde la MLS hasta aquí en todos los aspectos, no solo en el aspecto del fútbol".

"Recuerdo estar en mi departamento pensando: 'No puedo hacer esto, quiero volver'.

"Eso demuestra que el dinero no lo es todo porque estaba mucho más feliz haciendo lo que estaba haciendo en la MLS, que era mucho menos de lo que ganaba en Tottenham, pero porque la vida no me daba lo que necesitaba estaba deprimido.

"Fue un primer semestre muy duro para mí".

Sin embargo, no se arrepiente de haber llegado a Inglaterra y dijo que este es el mejor lugar para que se desarrollen los jugadores estadounidenses.

"Aprendí mucho sobre mí y creo que aprendí cosas sobre mí que definitivamente no habría aprendido si no hubiera venido aquí", dijo.

"Espero que todos podamos liderar esta carga de jugadores estadounidenses que vienen aquí. En este momento, este es el mejor lugar para desarrollarse".