<
>

Jona dos Santos ve a la MLS entre las mejores ligas en cinco años

Dos Santos subrayó el crecimiento de la competencia en MLS con la llegada de jugadores y técnicos. AP

El centrocampista del LA Galaxy, Jonathan dos Santos, cree que la MLS será una de las mejores ligas del mundo en los próximos años y cree que incluso aquellos que criticaron su decisión de unirse al Galaxy en 2017 ahora saben que fue un error.

"Desde que llegué a la MLS, ha crecido mucho en todos los sentidos y ahora están firmando algunos jugadores jóvenes, experimentados y entrenadores conocidos, y habrá más competencia", dijo Dos Santos en una entrevista en español con GQ. "Creo que con esta velocidad de evolución tendremos, en cuatro o cinco años, una de las mejores ligas".

Dos Santos jugaba para el Villarreal en España antes de firmar con el Galaxy y fue muy criticado en México por pasar de la mejor liga del mundo a la MLS.

"Los periodistas que dicen que (los jugadores) están perdiendo el tiempo [llegando a la MLS] lo hacen solo para molestarlos", dijo Dos Santos. "Ven la transformación (de la MLS) con sus propios ojos. Los equipos te tratan muy bien, la infraestructura es espectacular y es una liga cosmopolita con jugadores latinos, (jugadores) de Europa y otras partes del mundo, lo que lo hace equilibrado, atlético y de calidad".

Dos Santos también dijo que le gustaría jugar con México en los Juegos Olímpicos de Tokio si se presentara la oportunidad.