<
>

Oswaldo Alanís contribuye con gol en remontada de San Jose

El partido más emocionante del torneo MLS Is Back en Orlando, se vivió la noche del miércoles con San Jose Earthquakes llevándose la victoria 4-3 ante Vancouver Whitecaps.

“Se vive con mucha euforia por haber ganado, pero conscientes de cosas que hay que seguir trabajando”, dijo Owaldo Alanís quien marcó el 3-3 al minuto 81’ de un cabezazo producto de un tiro de esquina.

Los dirigidos por Matías Almeyda se sobrepusieron ir abajo en el marcador 3 goles a 1, para terminar ganando 4-3 al minuto 98’.

“El equipo jugó muy bien y quiero destacar que no es fácil regresar de un 3-1 cuando hay errores propios. Aplaudo la manera que cada uno absorbió el error del compañero y siguieron adelante insistiendo y apoyando al compañero que cometió errores”, dijo el técnico Matías Almeyda después del partido.

En un partido intenso de principio a fin, Vancouver aprovechó errores defensivos de los Quakes para aparecer en el marcador. Al minuto 7’, Ali Adnan abrió la cuenta para los canadienses. Al 22’, se produjo un contragolpe que dejó al atacante de Vancouver, Yordy Reyna, mano a mano ante el arquero Daniel Vega. Reyna en lugar de tirar, quiso servir al centro y estrelló el balón en Judson de San Jose, quien por su parte terminó empujando el balón en propia puerta.

Antes del descanso, los Quakes descontaron con gol de Andrés Ríos para el 2-1. En la segunda parte, Cristian Dajome ampliaba la cuenta una vez más para Whitecaps al 59’. Cuando parecía que el juego estaría sentenciado, goles de Chris Wondolowski al 72’, Oswaldo Alanís al 81’ y Shea Salinas al 90’ + (8) le dieron la agónica voltereta a los Quakes 4-3.

“(Hubo) muchos contrastes, por los errores que cometimos (los cuales) somos conscientes y trabajaremos en ellos, pero con mucha alegría al final por las sensaciones positivas, por el equipo, por cómo se refleja en la forma como se festeja, en cómo se pelea, cómo se lucha, cómo se consigue un resultado, por ese trabajo en equipo y ese crecer que íbamos a lograr las cosas”, compartió Alanís post partido.

San Jose está al momento como cabeza del Grupo B con 4 unidades luego de empatar con Seattle Sounders 0-0 en el primer partido y vencer este miércoles a Vancouver.

“Estamos demostrando que San Jose ya tiene un estilo, puede ganar, empatar o perder, pero no va a jugar a cualquier cosa. Nosotros queremos nuestro estilo, no significa que sea bueno o malo, pero es nuestro estilo, estamos en esa búsqueda y cuando salen bien las cosas nos ponemos muy contentos porque se ve reflejado lo que entrenamos”, dijo Almeyda.

Los Quakes cerrarán la fase grupos midiéndose a Chicago Fire el domingo a las 20:00 horas de la noche tiempo del Este de Estados Unidos.