<
>

Barros Schelotto respalda a Chicharito Hernández en cobro de penales

LA Galaxy vivirá su segundo partido del torneo MLS Is Back este sábado ante el rival de ciudad, LAFC. El partido pasado, Galaxy se llevó la derrota ante Portland Timbers por 2-1. Chicharito anotó su primer gol como jugador de los angelinos, aunque antes había fallado un penal.

“Cuando tomo decisiones deportivas como entrenador no puedo analizar lo que piensa la gente o la presión que tiene uno de si va a hacer un gol o no va a hacer un gol. Por ejemplo, el otro día en el entretiempo yo le dije a Javier si hay otro penal, lo pateas vos. No analizo la presión a la hora de tomar una determinación”, compartió el técnico Guillermo Barros Schelotto este jueves previo al Clásico del Tráfico.

Chicharito llegó como la contratación estrella para LA Galaxy en este 2020. Previo a la pandemia, disputó 180 minutos con el equipo sin poder anotar un gol. En el regreso a la actividad, ahora en Orlando, Hernández se estrenó de cara al arco rival, pero sin poder contribuir a sumar unidades. Chicharito tuvo las oportunidades más claras ante Portland con el penal errado, un cabezazo que dio en el travesaño y la jugada del gol.

“Javier tiene que hacer su partido, tratar de hacer un gol, tratar de ayudar al equipo. Si hace un gol, mejor, pero si no hace un gol que ayude al equipo para ganar, que ayude a jugar mejor a Pavón a Dunbar, al que le toque estar y desde mi lado no tengo más que la exigencia como entrenador a un goleador de que haga lo mejor para el equipo”, compartió el técnico argentino.

Este sábado se llevará a cabo la séptima edición del Clásico del Tráfico. Será un partido distinto dadas las circunstancias actuales, sin aficionados y lejos de los estadios en la ciudad de Los Ángeles. Otra cosa que cambiará en el terreno de juego es la ausencia de Carlos Vela con el LAFC, así como Jonathan dos Santos con Galaxy. Será además, la primera edición sin Zlatan Ibrahimovic como delantero de Galaxy, pero ahora con Chicharito en ese rol.

“Seguramente impactará la ausencia de ellos dos (Zlatan y Vela), pero también de otros jugadores. Está también la ausencia de Jona que para nosotros es muy importante, pero está Chicharito y (Cristian) Pavón de nuestro lado, (Brian) Rodríguez o (Diego) Rossi del lado de ellos que también generan mucha expectativa y la posibilidad de muchos goles. Ojalá que sea un partido abierto, entretenido donde nosotros podamos imponernos porque para nosotros es muy importante esta clase de partidos”, agregó Barros Schelotto.

El historial de enfrentamientos entre los dos equipos angelinos favorece a LA Galaxy con dos victorias, por una de LAFC, y tres empates.