<
>

Chicharito: "Ausencia de Vela puede ser una ventaja para el Galaxy" en El Tráfico del sábado

Javier Hernandez lamentó que no enfrentará a Carlos Vela en El Tráfico, el clásico de Los Ángeles que se disputará el próximo sábado en la burbuja de Orlando, aunque podría ser una ventaja para el LA Galaxy.

En entrevista exclusiva con ESPN Digital, Chicharito afirmó que la ausencia de su compatriota podría beneficiar al Galaxy, ya que es el mejor jugador de su rival, LAFC.

“Lamentablemente no va a estar su mejor jugador, pero eso también puede ser una ventaja para nosotros”, dijo Chicharito, quien confirmó su gran amistad con Vela.

“Fuera de la cancha hemos tenido una amistad muy larga desde los 15 años que nos conocemos, cuando jugamos en las inferiores de Chivas, luego en los mundiales que hemos jugado en la selección, cuando estuvimos en Europa. La relación es impecable, lo quiero mucho, lo admiro mucho. Es una pena que no esté aquí, por la liga, por su equipo y todo lo que conlleva esta burbuja y la intención de que este torneo salga de la mejor manera”.

Chicharito admitió que jugar sin aficionados un partido tan atractivo como El Tráfico será una pena, pero reiteró que los futbolistas saben adaptarse a las circunstancias.

“Va a ser con unas circunstancias nada comparables, pero va a ser un partido complicado como todos en los que nos hemos enfrentado antes de la pandemia. Esperemos que ahora salga más positivo comparado con el anterior resultado”.

“Te adaptas, obviamente en toda nuestra carrera hemos jugado partidos de preparación o de pretemopporada donde no hay mucha gente, es completamente distinto, completamente diferente, pero cuando el árbitro da el pitazo inicial lo más importante es enfocarse. Es un partido, escuches o no escuches se extraña mucho jugar delante de la gente. Uno como jugaor se debe adaptar a las circunstancias”.

Su debut en el torneo MLS is Back presentó un sabor agridulce, ya que marcó su primer gol, pero falló un penalti que pudo ayudar a evitar la derrota.

“Lamentablemente no lo pudimos hacer del todo bien en el primer partido, pero qué bonita oportunidad de poder jugar el tráfico el sábado que va a ser un partido muy bonito y ojalá que podamos conseguir nuestros tres primeros puntos.

“Obviamente hubiera cambiado ese gol por los tres puntos y por la victoria, pero sabemos lo que significan los goles para cualquier jugador, en este deporte dan muchísima confianza y esperemos que puedan caer más y ayudar al resultado del equipo que es lo más importante”, reconoció.