<
>

Blaise Matuidi dejó Juventus y es nuevo jugador de Inter Miami

AP

Inter Miami CF anunció este jueves la contratación del internacional francés Blaise Matuidi. El volante campeón del mundo con Francia se une a Inter Miami luego de ayudar a Juventus a conquistar el título de la temporada 2019/20 de la Serie A y aportará un historial ganador, experiencia y un amplio repertorio de habilidades al mediocampo del equipo de Miami.

Matuidi ocupará una plaza internacional en el planterl del club y se encuentra a la espera de su Certificado de Transferencia Internacional y su Visa P-1.

"Blaise es uno de los mediocampistas más exitosos de su generación y estamos encantados de tenerlo a bordo", dijo Paul McDonough, Director Ejecutivo y Director Deportivo de Inter Miami CF. "Su calidad de clase mundial, historial ganador, experiencia y liderazgo serán atributos clave para ayudar al Club a conseguir sus objetivos".

"No podría estar más feliz de darle la bienvenida a mi amigo Blaise a Inter Miami. Es un jugador emocionante y talentoso, y una gran persona", dijo David Beckham, copropietario del Club.

"Poder incorporar a un ganador de la Copa del Mundo de la calidad de Blaise a nuestro nuevo equipo es algo de gran orgullo, para los propietarios y para nuestros fanáticos. Para mí, personalmente, tener a un ex compañero de equipo en nuestro Club es algo muy especial y no puedo esperar para darle la bienvenida a él y a su hermosa familia a Miami”, agregó el inglés.

Matuidi, quien vestirá la camiseta número 8, recopila una extensa lista de títulos y reconocimientos en su carrera hasta la fecha, tanto a nivel de clubes como a nivel de selecciones nacionales. No solo ha sido ganador de la Copa del Mundo, cuatro títulos de la Ligue 1 y tres títulos de la Serie A, sino también ha ganado la Coupe de France en tres ocasiones, la Coupe de la Ligue en cuatro ocasiones, el Trophée des Champions en cinco ocasiones y la Supercoppa Italiana en una ocasión.

Además, fue nombrado como el mejor jugador francés del año una vez y fue seleccionado para el Equipo del Año de la Ligue 1 dos veces.

En el ámbito internacional, Matuidi ha representado a Francia desde las categorías juveniles hasta llegar al combinado absoluto, debutando con la selección mayor en 2010. Desde entonces, ha jugado 84 partidos con Les Bleus , registrando nueve goles y 10 asistencias en todas las competiciones.

El mediocampista oriundo de Toulouse disputó la EURO de la UEFA de 2016 con el equipo, así como la Copa Mundial de la FIFA 2014 y la Copa Mundial de la FIFA 2018, en donde participó en cinco de los siete partidos del equipo, siendo titular en cuatro, en su camino hacia el campeonato, incluyendo la final contra Croacia. Matuidi se convierte en el único ganador de la Copa Mundial de la FIFA actualmente en la MLS.