El delantero de LAFC, Adama Diomande, anunció que dejará al club, y el equipo dijo más tarde el jueves que las dos partes habían acordado separarse mutuamente.
Diomande citó las "muchas prioridades familiares en mi vida" como la razón de su decisión y escribió en Twitter: "He decidido rescindir mi contrato con efecto inmediato para poder cuidar mejor a mis seres queridos".
Diomande fue un valioso delantero suplente para LAFC en 2018 y nuevamente en 2019 cuando el club terminó con el mejor récord de la Major League Soccer. El veterano noruego de 30 años anotó 12 goles en solo 18 juegos durante la temporada inaugural de LAFC en 2018, y agregó ocho goles en la temporada regular el año pasado.
Pero Diomande se perdió el último mes de la temporada regular de 2019 después de ingresar voluntariamente al programa de salud mental y abuso de sustancias de la liga. Dijo que tomó la decisión de manejar un problema familiar apremiante. Anotó dos goles en la postemporada de la MLS después de regresar.
Luego se rompió un hueso del pie durante la pretemporada de este año. Jugó solo 16 minutos en el Torneo MLS is Back en Florida este verano antes de lesionarse el pie nuevamente y de dejar el equipo.
"He pensado mucho en esta decisión y he llegado a la conclusión de que será la mejor para todas las partes", escribió Diomande. "Me gustaría agradecer al club por su comprensión y a nuestros fanáticos entusiastas. Desde el fondo de mi corazón nunca olvidaré estas valiosas experiencias y momentos que compartimos dentro y fuera del campo".
Más tarde el jueves, el gerente general de LAFC, John Thorrington, dijo en un comunicado: "Creemos que ser un jugador de LAFC es más que lo que sucede en el campo. Dio nos hizo conscientes de una situación personal con la que está lidiando, y juntos fuimos capaces de encontrar una solución para ambas partes.
"Le deseamos todo lo mejor y estamos agradecidos por todo lo que nos ayudó a lograr en Los Ángeles".
El papel de Diomande como suplente del MVP de la MLS, Carlos Vela, podría ser desempeñado en gran parte por Bradley Wright-Phillips, quien ha sido sobresaliente desde que se unió a LAFC. La estrella de los New York Red Bulls anotó tres goles en tres partidos en el torneo de Florida.
Diomande ganó casi $ 935,000 la temporada pasada, ubicándolo en la cuarta posición del club en ese rubro. Comenzó su carrera profesional en Noruega y pasó tres años en Hull City antes de mudarse a LAFC y reunirse con Bob Bradley, su antiguo entrenador en Stabaek.
LAFC reanuda la temporada regular de la MLS el 22 de agosto contra LA Galaxy.
Información de AP fue utilizada en esta nota.