En un comunicado, la Major League Soccer se pronunció este miércoles en contra del racismo y a favor de la lucha contra el trato racial inequitativo.
"Toda la familia de la Major League Soccer está profundamente entristecida y horrorizada por el tiroteo sin sentido de Jacob Blake y los eventos en Kenosha. Continuamos apoyando a la comunidad negra en todo nuestro país, incluidos nuestros jugadores y empleados, y compartimos su dolor, ira y frustración", dice el circuito en su comunicado.
"La MLS condena inequívocamente el racismo y siempre ha defendido la igualdad, pero tenemos que hacer más para tomar medidas tangibles para lograr un cambio. Continuaremos trabajando con nuestros jugadores, nuestros clubes y la comunidad futbolística en general para aprovechar nuestro poder colectivo para luchar por la igualdad y la justicia social".
El comunicado se dio a conocer unos minutos antes de que Inter Miami y Atlanta United declinaran jugar este miércoles para unirse a las protestas y suspensiones encabezadas en la jornada deportiva de este día por la NBA y la MLB.
Las protestas de este miércoles en la escena deportiva condenan la muerte de Jacob Blake quien recibió siete disparos en la espalda, el domingo, durante un tiroteo en Kenosha, evento que ha generado protestas e indignación pública.