<
>

Earthquakes de Almeyda rescate empate ante Timbers; Alanís juega 45 minutos

San José Earthquakes rescató un empate por 1-1 ante Portland Timbers y aunque sumó un punto, ya suma siete partidos sin conocer la victoria.

El defensa mexicano Oswaldo Alanís jugó 45 minutos; no volvió a la cancha para jugar la parte complementaria y fue sustituido por Tommy Thompson.

La suerte sigue sin favorecer al equipo del 'Pelado' Almeyda. Durante el primer tiempo, los Earthquakes tuvieron mayor posesión de balón y generaron ocasiones de peligro frente a la portería de Portland, pero les faltó contundencia para mandar el balón al fondo de la red.

Al minuto 33, el campeón de MLS is Back anotó el primer gol de la velada y tomó la delantera. Diego Chará puso la asistencia y Yimmi Chará remató de zurda para poner el marcador 1-0.

San José falló otro par de remates a portería contraria y el juego se fue al descanso con la mínima ventaja para los visitantes.

La tónica continuó para los californianos en la parte complementaria, mayor control de balón sin rematar frente al arco. Earthquakes buscó el empate sin descanso y lo consiguió en el último tramo de partido, al minuto 76. Valeri Qazaishvili remató a quemarropa de zurda tras recibir el balón con un cabezazo de Chris Wondolowski. El tanto del empate debió ser valido por el VAR.

Earthquakes aceleró las revoluciones en busca de la remontada, pero no tuvo suficiente y firmó el empate.