<
>

Matías Almeyda: "El regreso a esta temporada ha sido realmente malo"

Luego de caer el jueves ante Seattle Sounders por una escandalosa goleada de 7-1, el argentino Matías Almeyda, técnico de San José Earthquakes, tomó su cuota de responsabilidad por la derrota, la tercera en cuatro partidos disputados desde que se reinició la temporada 25 de la Major League Soccer y la segunda por goleada, luego de que el 2 de septiembre cayera por 5-1 ante el LAFC.

Además, el equipo californiano registra un empate y cero victorias desde la reanudación del calendario.

“Los entrenadores son en última instancia responsables del desempeño de un equipo, en este caso, elegimos el 11", dijo Almeyda.

"Aunque nuestro desempeño en Orlando fue excelente, nuestro regreso a esta temporada ha sido realmente malo. Ser competitivo significaría que los defensores, mediocampistas y delanteros tienen que jugar juntos de forma sistemática. No hubo defensor, centrocampista o atacante que jugara mejor que otro. Todos tenemos la culpa de esto, incluyéndome a mí", reconoció el 'El Pelado' a propósito del marcador por 7-1 que le endilgó a su equipo el actual campeón de la MLS.

Almeyda aseguró que el paso a seguir en lo futbolístico y lo anímico es "darle confianza a los jugadores" dado que el tiempo para trabajar en encontrar la salida del bache es corto y la carga de trabajo abultada dado el retraso que provocó la pandemia del coronavirus en todo el orbe deportivo.

“En este momento, nos enfocaremos en regresar a San José. Hoy no podemos cambiar nada. Soy consciente del presente y consciente del futuro. Estamos en una temporada en la que jugamos cada tres días con solo dos días para entrenar. Como resultado, los cambios pueden ser mínimos", explicó.

El estratega argentino reconoció que la derrota por semejante marcador resulta, sobre todo, dolorosa, y patentó su compromiso de no bajar la guardia en busca de la mejoría del equipo en el que milita el mexicano Oswaldo Alanís.

“Entreno y he sido jugador antes, pero también soy aficionado. Aquellos que me conocen saben el dolor interno que tengo después de perder, especialmente, en la forma en que hemos estado perdiendo recientemente. Trabajaremos duro para cambiar y dar confianza a los jugadores. A nadie le gusta perder, especialmente perder esto de esta manera", dijo.

"Lo único que podemos hacer es trabajar duro para corregir nuestros errores y, de nuevo, dar a los jugadores la confianza que necesitan para salir de esta situación”, finalizó.

Earthquakes vuelve a la actividad este domingo para recibir al Galaxy en el partido que marca el regreso del delantero Javier 'Chicharito' Hernández y que podrás seguir aquí a través de ESPN+ a partir de las 23:00 horas, tiempo del Este.

Información de www.sjearthquakes.com fue utilizada en esta nota.