<
>

Mexicano Ríos da pase a Nashville, que elimina al subcampeón Toronto en playoffs de MLS

EAST HARTFORD, Connecticut -- En una noche anormal, quedaron eliminados el campeón vigente de la Conferencia Este y el equipo que había ostentado la mejor foja de la campaña en la MLS.

El mexicano Daniel Ríos anotó en el tiempo extra y Nashville dio la sorpresa al imponerse el martes 1-0 a Toronto FC, monarca actual y subcampeón de la liga.

En otro duelo, Adam Buksa y Tajon Buchanan anotaron en un intervalo de cuatro minutos, y el Revolution de Nueva Inglaterra derrotó 2-0 al Union de Filadelfia, que se había llevado el trofeo Supporters' Shield como el mejor conjunto de la temporada regular.

Nashville se convirtió en el primer equipo de expansión en la historia de la liga que ha ganado dos duelos de playoffs.

Ríos estuvo atento para aprovechar un rebote, luego que el arquero Quentin Westberg rechazó un disparo de Hany Mukhtar. El delantero simplemente empujó el balón hacia las redes.

Luego, el portero Joe Willis se vistió de héroe por Nashville, al tapar un par de disparos de corta distancia a los 121 minutos.

Nashville, que sufrió la invalidación de tres goles por fuera de juego, se medirá el domingo ante Columbus, en las semifinales del Este.

El conjunto de Tennessee tuvo tres buenas oportunidades de resolver el partido en el tiempo regular. Mukhtar erró un cabezazo en el área chica a los 72 minutos; el costarricense Randall Leal estrelló en el larguero un disparo de volea a los 75 y Alex Muyi falló en otro remate con la testa a los 76.

Toronto fue el primer equipo en certificar su boleto para los playoffs de la MLS en esta campaña. Sin embargo, perdió cuatro de sus últimos cinco partidos.

Nueva Inglaterra se impuso gracias a dos asistencias del español Carles Gil y chocará el domingo contra Orlando City en la otra semifinal del Este.

Buksa marcó de cabeza tras un tiro libre a los 26 minutos, para llegar a siete tantos en la campaña. Buchanan hizo una gambeta en un vértice del área antes de vencer al arquero Andre Blake a los 30.