<
>

Earthquakes fallan tres penales, incluido uno del mexicano Oswaldo Alanís, y quedan eliminados

El líder de Conferencia Sporting Kansas City derrotó en penales a San Jose Earthquakes y avanzó a las semifinales del Oeste, luego de un trepidante duelo que terminó empatado a tres goles y se definió en penales, donde el equipo que dirige el argentino Matías Almeyda erró sus primeras tres oportunidades, el primero de ellos del mexicano Oswaldo Alanís.

Jackson Yueill y Cristian Espinoza fallaron el segundo y tercer tiro desde el manchón penal.

El delantero mexicano Alan Pulido no fue convocado de última hora debido a una lesión, pero ahora tiene algunos días para buscar estar en condiciones de volver a la cancha.

El favorito Kansas City sorprendió al inicio de cada uno de los tiempos con anotaciones de Roger Espinoza ('4) e Ilie ('47), y el gol definitivo de Ginaluca Busio ('91). El hondureño Espinoza marcó su primer gol en postemporada.

Por San José marcó el mexicano Carlos Fierro al 22, Shea Salinas al 34 y el goleador Chris Wondolowski al 97.

El duelo estaba igualado a dos goles luego de 90 minutos, y en tiempo de compensación llegarón dos goles, uno por bando, para ponerle emociones al duelo. Fue la primera vez en la historia de los Playoffs de la MLS que ambos equipos anotan luego del minuto 90, mientras que el gol de Wondolowski es el segundo lugar en cuanto a anotaciones de último minuto en la postemporada. Diego Valeri, de Portland, anotó al minuto 98 en las semifinales de 2018.