<
>

Matías Almeyda analizará su futuro tras caer frente a Kansas City

San Jose Earthquakes quedó eliminado a manos de Sporting Kansas City en la primera ronda de playoffs de MLS. Muy al estilo de los Quakes, el partido fue de alta intensidad y los dirigidos por Matías Almeyda pelearon hasta el final de un encuentro que se decidió en los cobros penales. Almeyda, dijo después de la eliminación, que analizara su continuidad al frente del equipo californiano.

“Me tomaré unos cuatro días para analizar muchas cosas, hablaré con mi familia y veré lo que me depara el futuro”, dijo el técnico argentino en videoconferencia. “Me voy tranquilo porque dimos hasta lo que pesábamos que no podíamos dar, me quedé feliz de ver cómo los jugadores intentaron todo, desde hace un mes y medio que vienen jugando bien al futbol. Me queda a la vez el vacío que era difícil que se pudiera dar más, hemos luchado con nuestras armas”.

El tiempo de compensación fue un digno espectáculo de postemporada, con ambos equipos buscando la manera de evitar los tiempos extra. Al '91, Kansas City no erró y Gianluca Busio anotó el que parecía el gol del triunfo para los de casa. Minutos antes, Chris Wondolowski había perdonado frente al arco de Tim Melia. Pero el mismo Wondo, encontraría la reivindicación con un gol al '97, el cual sí terminó por enviar el partido a tiempo adicional.

“El gol resume nuestro año, me llegó el centro en los segundos finales, pero antes estaba el gol que no pude anotar. Ese gol nos hubiera puesto arriba 3-2, después sentí terrible cuando ellos anotaron el tercero y me estaba muriendo por reivindicarme”, dijo el máximo anotador en la historia de MLS, Chris Wondolowski.í

El arquero Tim Melia fue sin duda el héroe del partido para Kansas City que estuvo sin Alan Pulido. El delantero mexicano no alcanzó a recuperarse de una lesión de rodilla sufrida hace un par de semanas en el entrenamiento. Melia no solamente tuvo cinco atajadas importantes en el partido, sino que detuvo los tres penales de San Jose a Oswaldo Alanis, Jackson Yueill y Cristian Espinoza.

“Nos repusimos rápido en el primer gol, nos repusimos rápido en el segundo gol y nunca dejamos de combatir hasta el tercer gol faltando cinco segundos. Ese es el amor y pasión que pido de los jugadores de no rendirse nunca y transpirar la camiseta hasta el último segundo de juego, no puedo estar más que agradecido con cada uno de ellos. El mejor jugador de la cancha creo que será su arquero, sin contar los penales y cuando un arquero es figura, es porque el rival tuvo muy buenas oportunidades como nosotros”, dijo Matías Almeyda, quien ha dirigido a San Jose por dos temporadas.

Almeyda no es el único que analizará su futuro cercano, Wondo también evaluará su continuidad. Por lo pronto, si algo tiene claro es que seguirá jugando al futbol. El veterano delantero de 37 años de edad, había anunciado previo a la temporada 2020, que este sería su último torneo previo al retiro. Sin embargo, nadie se esperaba la manera en que se dieron las cosas este año, por lo que desea seguir activo, ya sea con San Jose u otro equipo.

“No creo que esté listo para irme, amo el juego, no he tenido suficiente futbol, quiero seguir jugando. No he hablado aún con la directiva, quisiera seguir con los Quakes, pero analizaré todas las opciones”, dijo Wondo, quien termina contrato a final de año con San Jose. “La puerta está abierta, pero estoy comprometido con lo que he entregado este año a este equipo. Tengo que reevaluar todo, mi vida personal, dónde quiero estar y ver la dirección de donde está el club y a dónde vamos”.

La temporada para Earthquakes terminó, mientras que Sporting Kansas City, el primer lugar de la Conferencia Oeste, está instalado en las semifinales. SKC espera rival entre Minnesota United y Colorado Rapids.