David Beckham ha mantenido conversaciones con su ex compañero de equipo en el Manchester United, Phil Neville, para discutir el puesto de entrenador en Inter Miami, dijeron fuentes a ESPN.
Neville, copropietario del club Salford City de la EFL League Two junto con el copropietario de Miami Beckham, dejará su puesto como entrenador en jefe del equipo femenino de Inglaterra a finales de este año después de anunciar inicialmente su decisión de dimitir en abril pasado.
El jugador de 43 años se comprometió a continuar en el cargo hasta después de los retrasados Juegos Olímpicos de Tokio de este verano debido a que su sucesora, Sarina Wiegman, permaneció en su puesto como entrenadora en jefe de Países Bajos hasta septiembre.
Pero con Beckham listo para ofrecer a Neville la oportunidad de hacerse cargo del equipo de la MLS antes de la nueva temporada, que está programada para comenzar a principios de marzo, las fuentes han dicho que el excentrocampista del Everton está ansioso por encontrar una solución con la Asociación Inglesa de Futbol, lo que le permitirá aceptar el trabajo de Miami y mudarse a los Estados Unidos.
Diego Alonso es el entrenador en jefe del Inter Miami, pero la incertidumbre rodea su posición, y el club dijo el mes pasado que su futuro "aún está determinado".
Miami terminó décimo en su temporada de debut en la Conferencia Este de la MLS en 2020, pero las fuentes han dicho que Beckham y sus compañeros inversionistas están decididos a ver una mejora en el desempeño en 2021, y es probable que se contrate un nuevo entrenador para llevar al equipo en un nueva dirección.
Neville aún no ha asumido su primer papel en la gestión en un equipo masculino, habiendo entrenado a la selección femenil de Inglaterra desde 2018.
El ex internacional de Inglaterra pasó una temporada como entrenador del primer equipo en el United durante el año de David Moyes en el cargo en 2013-14 y también trabajó brevemente en La Liga con Valencia bajo la dirección de Nuno Espirito Santo y su hermano, Gary, durante la temporada 2015-16.
Pero las fuentes han dicho que ahora se siente listo para aceptar un trabajo en la administración del club y está abierto a la oportunidad que se ofrece con Miami.