<
>

Greg Vanney revela qué tipo de refuerzos necesita LA Galaxy

play
Para Jona y Chicharito no debería ser difícil ajustarse a su nuevo DT (0:59)

Hérculez Gómez analiza la llegada del exitoso Greg Vanney al Galaxy. (0:59)

LA Galaxy ha puesto su confianza en Greg Vanney como el entrenador al frente del proyecto que pretende regresar al club a los primeros planos y ser contendiente a un título de MLS. Vanney quiere un equipo con vocación ofensiva y mentalidad ganadora, algo que le dio éxito en su tiempo con director técnico de Toronto FC.

“Queremos ser dinámicos, con mentalidad ofensiva y la idea de manejar el balón, con jugadores que trabajen de ambos lados”, dijo el técnico Greg Vanney en su presentación este miércoles. “Queremos jugar con el balón, tener posesión, agresividad, es la manera que lo hicimos en Toronto, es la manera que veo el juego y hay que ser agresivos también a la hora de defender. De la manera que lo veo es proactividad no reactividad”.

Galaxy fue la segunda peor defensa de la temporada 2020 de MLS con 46 goles en contra, por detrás de los 51 recibidos por San José Earthquakes. Fichajes en la zaga son una prioridad para Galaxy, empezando en la posición de arquero.

“Necesitamos un volante por derecha, alguien en el medio campo, pero lo más importante para mí es tener más estabilidad en la defensa, un par de refuerzos empezando con la portería que nos ayude. No hay nada más complicado que tener un equipo fuerte a la ofensiva, pero conceder muchos goles. Debemos tener un balance, debe haber una base en el lado defensivo que sostenga a la ofensiva”, señaló Vanney.

La inestabilidad defensiva ha sido uno de los principales problemas del equipo. Durante la estadía de Zlatan Ibrahimovic, el delantero sueco anotó 30 goles en 29 partidos tan solo en la temporada 2019. Ese año, el equipo logró entrar los playoffs. Aún con los 30 tantos de Zlatan, 58 goles en total, tuvieron 59 goles en contra. Para 2020, el equipo sufrió la partida de Ibra y con ello sus goles, Javier “Chicharito” Hernández, la contratación estelar en la delantera para sustituirlo, no encontró las redes rivales, se perdió muchos partidos por lesiones y el grupo tan sólo anotó 27 goles en 22 partidos.

Galaxy tuvo un decepcionante 2020, siendo la segunda peor temporada de su historia. Finalizaron en el décimo puesto de la Conferencia Oeste con 22 puntos en 22 partidos disputados.

“Nuestro legado no significa nada para muestro futuro sino trabajamos cada día para seguir construyendo. Los cinco campeonatos (de Galaxy) no significan nada sino trabajamos todos los días. Eso toma humildad, trabajo, planeación, entrega; buscamos jugadores que quieran estar aquí por las razones indicadas para buscar ejecutar las ideas, trabajar y tener los resultados. No se trata del pasado, sino del presente y lo que estamos construyendo para el futuro, respetando el legado que ya se ha establecido”, dijo Vanney.

Vanney tiene nexos especiales con el club desde su época como jugador. Galaxy fue el club que lo seleccionó en el Draft en 1996, defendió los colores angelinos hasta 2002 y en 2008, regresó una última temporada a Los Ángeles donde se retiró como jugador profesional.

“Es un club al que le entregué mi alma y corazón como jugador y ahora estoy emocionado de estar de regreso y trabajar con ellos como entrenador. Estoy feliz de trabajar y desarrollar nuestra filosofía, el trabajo apenas comienza. Todo se resume al trabajo en el día a día y alinear al grupo en la misma idea”, dijo el técnico estadounidense.