<
>

Greg Vanney ayudará al "Chicharito" Hernández para que tenga éxito en Galaxy

play
Para Jona y Chicharito no debería ser difícil ajustarse a su nuevo DT (0:59)

Hérculez Gómez analiza la llegada del exitoso Greg Vanney al Galaxy. (0:59)

Este miércoles se presentó oficialmente a Greg Vanney como nuevo entrenador de LA Galaxy. De manera virtual a través de una videoconferencia, Vanney habló ante los medios de comunicación sobre su designación, lo que pretende con el equipo y en particular, de la figura de Javier “Chicharito” Hernández.

“Pienso que es un delantero de talla mundial que entiende cómo mandar el balón al fondo de la red. Es muy astuto en sus movimientos en el área para encontrar espacios y ventanas, su capacidad de desmarcarse, su habilidad para terminar las jugadas es fuera de serie”, dijo el coach Greg Vanney en su presentación.

Javier Hernández fue la contratación estelar del equipo angelino para la temporada 2020. Después de una década en el futbol europeo, el máximo goleador histórico de la selección mexicana apostó por sumarse a las filas del Galaxy. Sin embargo, un par de lesiones sumado a la complicada temporada debido a la pandemia, evitaron que Javier mostrara su mejor nivel. Solamente anotó dos goles en 12 partidos disputados.

“Para nosotros lo importante es ayudarlo a través de tener oportunidades claras de gol alrededor. Un delantero así se alimenta de lo que está pasando alrededor de él y si no hay las suficientes llegadas, es muy difícil para un jugador así adaptarse y poder ser el delantero que es. No es un jugador que va a quitarse a cinco jugadores y anotar, es un jugador de área que puede anotar en esta liga. Debemos asegurarnos que nuestra estructura de juego puede arroparlo para tener esas oportunidades, es un concepto de equipo y él puede ser el que concrete las jugadas para nosotros”, dijo el ex técnico de Toronto, campeón de MLS en 2017 con los canadienses.

Hernández asumió parte de la responsabilidad de no poder ayudar al equipo a tener éxito la temporada pasada, en la que fue la segunda peor campaña de los angelinos en su historia. “Chicharito” agradeció la confianza del club y se comprometió a dar lo mejor de sí para 2021.

“Me emociona (lo que queremos hacer a la ofensiva). La manera en la que veo el juego y cómo quiero que creemos nuestro ataque favorece a un jugador de sus características. Tiene toda la oportunidad para tener éxito esta temporada. Quiero poder conocerlo personalmente y encontrar la mejor manera para que pueda trabajar y estar preparado. Debemos colaborar para llevarlo a su mejor versión y que eso favorezca al equipo”, indicó Vanney quien fue jugador del Galaxy en dos etapas, 1996 a 2002 y 2008.

Los mexicanos “Chicharito” Hernández y Jonathan dos Santos están actualmente bajo contrato como Jugadores Designados del plantel. El tercer Jugador Designado en la nómina es el volante argentino Cristian Pavón. El “Kichán” estaba préstamo con LA, proveniente de Boca Juniors; dicho préstamo finalizó el 31 de diciembre y no se llegó a un acuerdo para su compra debido al elevado precio.

“Formalmente declinamos la opción (de compra), en este mercado tan influenciado por la actual pandemia, no es un precio realista, no sería responsable de mi parte presentar algo así a los dueños. Vamos a ver lo que pasa, la liga aún no inicia, hay tiempo. Tenemos ya la primera pieza en el rompecabezas que es el entrenador, sigue el cuerpo técnico y de ahí poco a poco construir el equipo”, señaló el gerente general, Dennis Te Kloese, este miércoles.

Tanto Galaxy como Pavón, desean continuar con su relación laboral. El mismo Vanney expresó el deseo de contar con Cristian en el equipo. Pavón fue el mejor jugador de los angelinos la temporada pasada, pero dependerá de llegar a un buen puerto en la negociación, sino, tendrán que buscar a otro jugador en dicha posición.

“Cristian con todo lo que se entregó e hizo en los 18 meses que estuvo, sé que tiene un gran cariño hacia el club y la gente hacia él, quisiéramos que regrese, sigue abierta la posibilidad, pero tendrá que ser bajo nuestras condiciones porque el mercado ha cambiado de 18 meses para acá”, indicó Te Kloese.

LA Galaxy es uno de los diez equipos fundadores de Major League Soccer y el club más ganador con cinco campeonatos de liga. De la mano del nuevo entrenador Greg Vanney, esperan que el equipo pueda regresar a los primeros planos y establecer una cultura ganadora.