Los Ángeles Galaxy anunció este miércoles el fichaje del veterano mediocampista catalán, Víctor Vázquez, quien sostiene una gran relación con el técnico Greg Vanney, luego de que éste lo dirigiera en Toronto FC. De acuerdo con Vanney, la llegada del jugador de 34 años, será benéfica en la creación de jugadas al frente para que Javier Hernández pueda anotar.
“Para un jugador como Javier (Hernández) que una de sus cualidades es su movimiento rápido y carrera al espacio para desmarcarse, un jugador como Víctor va a reconocer esos movimientos para poner el balón donde se necesita. Es un jugador que puede organizar la acciones al frente para nosotros de una manera muy distinta a lo que hemos visto en esta liga”, dijo el técnico Greg Vanney en videoconferencia este miércoles.
Durante 2017, Víctor fue figura en el mediocampo de Toronto; finalizó la temporada con 17 asistencias y 10 goles, incluida la postemporada, siendo una pieza fundamental para el título del conjunto canadiense ese año, de la mano de Vanney.
“Me gusta todo sobre él. Es uno de los jugadores de futbol más inteligentes con los cuales me ha tocado estar cerca, su habilidad para organizar el juego, entender qué se necesita, la visión del último toque y su liderazgo en el grupo será muy importante; su habilidad técnica es de otro nivel. Procesa el juego en su mente para tener la lectura del juego con una velocidad que no he visto”, señaló Vanney.
Bajo el mando de Vanney en Toronto, Vázquez mostró una gran versión, similar a la que lo llevó a ser elegido el mejor jugador de la liga de Bélgica con el Club Brujas en 2015. Durante dos años con el equipo canadiense, fue campeón de Major League Soccer, Campeón de la Copa Canadiense y candidato al premio de Jugador Más Valioso en 2017.
“Es uno de nuestros objetivos, crear oportunidades para poner a Javier u otros en posibilidades para anotar goles. Víctor tiene un ojo para el pase que muchas veces nosotros no vemos, encuentra una forma de verlo y ejecutarlo. Nos emociona ver ahora eso con Galaxy”, dijo el técnico estadounidense.
Vázquez, ex jugador de Cruz Azul en México y formado en La Masía, la prestigiosa cantera del Barcelona, llega al Galaxy después de un paso por el futbol de Catar y un breve regreso a Bélgica con el K.A.S Eupen en 2020. Con su último equipo, solamente jugó un partido, el pasado 27 de septiembre.
“No me preocupa el tema de la edad ni nada, es su mente la que encaja de manera perfecta en el equipo, su liderazgo tendrá un gran impacto en el grupo”, dijo Vanney. “Víctor no ha jugado mucho durante la pandemia, no ha tenido desgaste y se siente fresco, como nunca antes, ha seguido preparándose arduamente en el tema físico, he hablado con la gente con la que ha estado trabajando. Creo que aún hay mucho que tiene por aportar. Tiene muchas ganas de regresar al campo y competir. Ha extrañado el ritmo competitivo de MLS”.
Se espera que Víctor arribe a Los Ángeles la próxima semana para resolver el tema de la visa y hacer la cuarentena obligatoria antes de integrarse con sus nuevos compañeros.