<
>

Galaxy gana a Earthquakes; Jonathan dos Santos sale lesionado

play
VIDEO: ¡Se encienden las alarmas! Jona Dos Santos abandona la cancha por problemas musculares (1:52)

El mexicano podría perder su participación con el Tri este verano. (1:52)

El Galaxy de Javier Hernández y Jonathan dos Santos se impuso al San José Earthquakes del técnico Matías Almeyda por marcador de 1-0. El triunfo fue agridulce para el Galaxy, pues su delantero estrella volvió a irse en blanco en la jornada, en tanto que su capitán salió del encuentro lesionado cuando apenas había iniciado el segundo tiempo en el Dignity Health Sports Park de Carson, California.

El primer tiempo tuvo momentos de intensidad. El mexicano Javier López estuvo cerca de abrir el marcador al minuto 8, pero el remate de zurda no llegó al fondo de la red. 'La Chofis' dio un buen partido y salió de cambio al 62'.

Para el segundo tiempo, que comenzó con marcador 0-0, el fantasma de las lesiones volvió a rondar a Dos Santos. El capitán del Galaxy salió del juego al minuto 53, apoyado por las asistencias, rengueando y con un evidente rictus de dolor. El mediocampista pateó de mala manera un balón, unos instantes después de que Efraín Álvarez fallara una oportunidad clara de gol, lo que le provocó un aparente tirón en la pierna derecha.

El Galaxy menguó el malsabor de boca que dejó la lesión de su capitán poniéndose al frente en el marcador, al minuto 70, con un autogol de Tanner Beason en un error defensivo.

El equipo de Matías Almeyda subió las revoluciones hacia la recta final del partido en busca, al menos de la igualada, pero careció de contundencia delante de Jonathan Bond, quien tuvo una gran actuación frente al arco del Galaxy.