<
>

Jessica Fishlock, Laura Harvey del OL Reign ganan premios NWSL 2021

Photo by Jane Gershovich/ISI Photos/Getty Images

La mediocampista del OL Reign, Jessica Fishlock, fue nombrada la JMV 2021 de la National Women's Soccer League (NWSL) el martes, mientras que la entrenadora Laura Harvey ganó el premio a la Entrenadora del Año de la liga.

Fishlock, quien ha estado con la liga desde su lanzamiento en 2013, anotó cinco goles en 21 partidos como titular con cuatro asistencias, ayudando a llevar al OL Reign a la postemporada, donde perdieron en las semifinales ante el Washington Spirit.

"Si hablas con la mayoría de la gente en la liga y le preguntas a los entrenadores si eligen a una jugadora de nuestro equipo, siempre sería [Jess]", dijo Harvey el martes.

"La travesía en la cual ella ha estado para llegar hasta este punto ha sido fenomenal. Me alegro de que esté recibiendo el reconocimiento que se merece".

Fishlock, la primera jugadora en alcanzar 100 participaciones con la selección nacional de Gales, fue seleccionada por una votación entre las jugadoras, entrenadores, gerentes generales, miembros de los medios y aficionados. Ella es la primer miembro de la franquicia del Reign en ganar el honor desde 2014.

"Estamos increíblemente contentos por Laura, ya que este reconocimiento es muy merecido por todo lo que ha logrado desde su retorno a nuestro club", dijo el presidente del OL Reign, Bill Predmore.

"Los resultados que ella trajo desde que tomó las riendas a mitad de temporada excedieron todas las expectativas y sirven como testimonio de su talento extraordinario. Estamos orgullosos de que ella encabece nuestro equipo otra vez".

La delantera de las Chicago Red Stars, Mallory Pugh, terminó segunda en la votación, mientras que la delantera del NJ/NY Gotham FC, Margaret Purce, finalizó tercera.

Hablando sobre su entrenadora, Fishlock le dijo a la página web oficial del equipo, "Yo estaba tan emocionada de trabajar con Laura nuevamente, de veras tan emocionada. Sabía que ella sería fenomenal para nosotras y especialmente para las más jóvenes en este grupo. Aprendimos tanto de ella y eso nos hizo mejor y mejor".

En la votación por la categoría de entrenador, Mark Parsons de Portland Thorns culminó segundo y Scott Parkinson, entrenador del NJ/NY Gotham FC, terminó tercero.

Caprice Dydasco del NJ/NY Gotham FC también fue nombrada Mejor Defensa del Año, seguida de Sarah Gorden de las Chicago Red Stars en la votación y Emily Menges de Portland Thorns's Caprice Dydasco fue tercera.