Boca Juniors y las complicacxiones con sus refuerzos no paran de reescribirse. En este caso, un nuevo capítulo en "las lesiones de Ander Herrera" se escribió esta semana, cuando el mediocampista sintió una molestia muscular durante los trabajos tácticos realizados este lunes y no pudo terminar la práctica.
Si se confirman las sospechas surgida tras los trabajos de este lunes, se trataría de la quinta lesión muscular desde su llegada a Boca. La primera fue ante Aldosivi, en su segundo partido. Luego, se resintió de la misma durante un entrenamiento. Al recuperarse, volvió frente a Newell’s y pidió el cambio a los 10 minutos. Le siguió la molestia en el debut en Estados Unidos y ahora se le suma el abandono de la última práctica.
Según informó el periodista Augusto César, en Sportscenter, el cuerpo médico del club evaluarán si es necesario que el jugador se someta a estudios para conocer el grado de la lesión. Lo que sí está prácticamente confirmado es que su regreso deberá postergarse.
"SINTIÓ UNA MOLESTIA DURANTE EL ENTRENAMIENTO, NO PUDO TERMINAR LA PRÁCTICA Y SE EVALÚA HACERLE ESTUDIOS."
Así se comunicaba la 5° lesión muscular de ANDER HERRERA desde su llegada a Boca pic.twitter.com/VKUAoFyYeC
— SportsCenter (@SC_ESPN) July 22, 2025
Ander Herrera también se lesionó en el debut en el Mundial de Clubes
Ander Herrera también estuvo a punto de perderse el debut en el Mundial de Clubes 2025 ante Benfica. La cuarta lesión desde su arribo al club casi lo deja afuera y finalmente lo terminó marginando.
De hecho, el último encuentro de Herrera fue contra Benfica por el Mundial de Clubes, cuando a los 20 minutos sufrió la molestia de la cual se había recuperado días atrás, terminó siendo sustituído y esa fue la última vez que estuvo en cancha.
Ander Herrera no completó ningún partido desde que llegó a Boca. La escena que se repitió contra el equipo portugués en Miami, fue a los 20' y luego de ser consolado por Ángel Di María, el vasco dejó el campo de juego caminando y con mucha bronca, tras sufrir una nueva lesión muscular. En su lugar ingresó Toto Belmonte. Además, como si fuese poco, el español se fue expulsado cuando ya había sido reemplazado por Tomás Belmonte.
Hasta allí se había perdido13 partidos en el año.
Herrera, con poca participación en un Boca difícil en el primer semestre, se volvió a lastimar
El volante de 34 años disputó apenas ocho partidos en el primer semestre, donde no pudo convertir ni asistir en los 419 minutos que alcanzó a jugar por las tres lesiones que sufrió en estos meses. En cuanto a los problemas musculares, hay que remarcar que su última ausencia se extendió durante 50 días.
Tras su debut ante Argentino de Monte Maíz por los 32avos de final de la Copa Argentina, Ander fue titular el 23 de enero, en la primera jornada del Torneo Apertura, frente a Argentinos Juniors, y se retiró lesionado a los 65 minutos. En las horas posteriores se realizó estudios y se confirmó que tenía un desgarro grado II en el isquiotibial derecho.
Se perdió seis partidos por aquel problema muscular -cinco del certamen local y la ida frente a Alianza Lima por la segunda fase de la Copa Libertadores- y regresó de urgencia contra Aldosivi en La Bombonera, el encuentro previo a la vuelta ante el conjunto peruano.
Más allá de la sorpresiva y dolorosa eliminación del conjunto dirigido en aquel entonces por Fernando Gago, Ander hiló cuatro partidos consecutivos a gran nivel, pero nuevamente volvió a sufrir una sobrecarga muscular en el isquiotibial derecho, tras la victoria en la que se lució contra Central Córdoba en Santiago del Estero, el 8 de marzo, y el español estuvo tres semanas afuera de las canchas, aunque solo se quedó afuera del encuentro ante Defensa y Justicia, ya que el campeonato se detuvo por la Fecha FIFA.
Herrera volvió a estar a disposición e ingresó en el entretiempo ante Newell's en Rosario, el 31 de marzo, en un partido adverso para Boca que perdía 2 a 0 al cabo de los 45 minutos iniciales. Duró en cancha apenas diez minutos y debió salir, con una bronca que no ocultó ante las cámaras y entre lágrimas.
Aquel desgarro grado II en el recto fue el que demandó más tiempo de recuperación: no estuvo en las últimas cinco fechas de la fase regular del Apertura y tampoco dijo presente en los octavos de final ante Lanús. Volvió en cuartos ante Independiente y se notó que no estaba para jugar, falto de fútbol y de forma.
En definitiva: Herrera no jugó el choque de ida ante Alianza Lima por la Fase 2 de la CONMEBOL Libertadores por su primera lesión, se perdió el Superclásico en cancha de River por su tercer desgarro e ingresó recién en el complemento de la eliminación ante Independiente. Esa fue la participación del mediocampista en los tres momentos más importantes del Xeneize durante la primera mitad de 2025.
La llegada de Miguel Russo al banco y una minipretemporada previa al Mundial de Clubes devolvieron al español al equipo inicial. Fue titular junto a Rodrigo Battaglia en el centro del campo, pero una molestia física lo obligó a abandonar el campo antes de los 20 minutos. Y nuevamente a dejar al equipo en un momento clave.
La participación de Herrara en sus otros equipos
Boca es el quinto equipo en la campaña de Ander como jugador profesional. Y en todos venía teniendo muchos minutos en cancha.
Donde más jugó fue en Manchester United (2014-2019), donde disputó 12.577 minutos en 189 partidos (casi 67 minutos de promedio). Luego viene Athletic Club de Bilbao (2011-2014 y 2022-2025), donde casualmente también jugó 189 partidos, pero 12.105 minutos (64 minutos de promedio). En tercer lugar por minutos disputados está Real Zaragoza (2008-2011), donde participó de 86 partidos con 5.946 mnutos (casi 70 por partido); más atrás, PSG (2019-2022) con 95 partidos y 5.517 minutos (promediando 58 por encuentro) y por último Boca, con 9 duelos y 442' (no llega a 50 minutos de promedio).
