<
>

¿Quién va al arco contra Perú: Muslera o Rochet? La gran interrogante de marzo

Una de las grandes interrogantes que surgen de cara al cierre de las Eliminatorias es saber qué pasará en el arco de Uruguay. El histórico Fernando Muslera se recupera de una lesión y todo hace indicar que quedará habilitado para volver, al tiempo que en los dos partidos jugados el técnico Diego Alonso apostó por Sergio Rochet.

Rochet fue llamado a ocupar el arco en un momento caliente de las Eliminatorias. Uruguay no tenía mañana. Fue a Asunción y, si bien no fue exigido, respondió bien. Acaso el único problema que padeció fue en los primeros 20 minutos cuando intentó salir jugando, hasta que entendió que no era lo más adecuado.

Unos días después Rochet volvió a ocupar el arco ante Venezuela. En el primer tiempo le remataron una sola vez y contuvo bien en dos tiempos una pelota peligrosa. En el complemento sufrió un gol en una acción desafortunada de José María Giménez. En líneas generales respondió bien ante un rival con escaso peso ofensivo.

Muslera sufrió una lesión que le impidió ser convocado para la doble fecha de febrero pero se estima que estará a la orden para el cierre contra Perú en el Centenario y Chile en Calama.

Muslera es el golero con más partidos en la historia de la selección y, al margen del mal rendimiento del equipo, que determinaron la salida del cuerpo técnico de Oscar Tabárez, tuvo destacada actuación en varios juegos. Es más, de no mediar su gestión, Uruguay podía haber recibido más goles de los que recibió.

Muslera, como pasó con Godín, carga con determinados prejuicios que apuntan al fin de su ciclo.

Llega el momento de la definición. Rochet tiene la ventaja de estar en rodaje. Muslera sale de una lesión pero como contrapartida tiene una larga experiencia en partidos de alta tensión como los que jugará Uruguay ante Perú y Chile. El técnico Alonso tiene la última palabra.