<
>

¿Qué dijo el VAR de la polémica jugada en la que los peruanos reclaman gol?

Cuando se jugaban los descuentos del partido entre Uruguay y Perú se produjo una incidencia polémica. La pelota llovió al área de los celestes y sorprendió al golero celeste Sergio Rochet que debió dar unos pasos atrás para controlar el balón. Rochet tomó la pelota con ambas manos pero en el impulso quedó dentro del arco.

Uruguay ganaba 1 a 0 y estaba clasificando al Mundial. El empate terminaba con la fiesta y determinaba que los celestes tuvieran que definir todo en la última fecha ante Chile.

Los peruanos reclamaron gol y algunos jugadores, como el defensa Alexander Callens, llegaron a declarar: “Nos robaron, fue un robo”.

¿Pero qué dijo la cabina de VAR sobre la acción más polémica de la noche?

La Conmebol presentó los audios que se registraron entre el árbitro Anderson Daronco y la cabina de VAR.

Primero se explicó el reglamento expresando: “A los 91 minutos, luego de un tiro al arco, el arquero detiene el balón antes de que traspase la línea de meta. De acuerdo con las reglas de juego no se considerará gol cuando el balón no atravesó completamente la línea de meta entre los postes y el travesaño. El VAR revisa la jugada con distintos ángulos y velocidades confirmando la decisión de cancha".

A continuación los audios y videos VAR.

Árbitro: Balón en el área.

Asistente: Todo habilitado

(Se escucha de fondo una voz que grita: “gol, gol, gol”)

Árbitro: Calma chequeen eso.

Árbitro: ¿Para vos qué es Kleber?

Asistente: Gol, chek, chek.

VAR: Vamos a chequear con la cámara, deja seguir y vamos con calma.

Árbitro: Ellos van a chequear.

VAR: Más, más, está en juego ahí.

VAR: Chequeado, no entró, no entró.

Árbitro: ¿No entró?

VAR: No, no

Asistente: Vaya al área

VAR: Tenemos que mandar esa imagen. Para en esa imagen. Esa. Vuelve, vuelve, adelante, adelante, ahí está. El balón no entra todo, vamos a hacer un zoom acá, No entra todo, vamos a enviar esa imagen”.

Fin de la polémica, de acuerdo a lo revelado por las distintas cámaras del video arbitraje la pelota no ingresó en su totalidad al arco de Uruguay.