Fútbol Americano
ESPN.com 2y

Paolo Guerrero llegó a Perú, dijo que está recuperado y crece la expectativa de que sea convocado para jugar el repechaje

Paolo Guerrero ya está en Perú. El Depredador arribó al país está mañana y habló con la prensa sobre la recuperación de su lesión y sobre su ilusión de regresar a la Selección para disputar el repechaje mundialista y clasificar a la Copa del Mundo de Qatar 2022. 

“Gracias a Dios hoy me encuentro recuperado, muy bien. Me falta hacer trabajo físico, me falta tocar un poco la pelota, porque estaba trabajando en un centro de alto rendimiento donde solo entrenaba yo”, afirmó el atacante nacional en declaraciones desde suelo peruano en el aeropuerto Jorge Chávez.

Paolo, que se encuentra sin club, regresó a Perú apenas 3 días antes de que el Tigre Gareca anuncie la convocatoria para jugar el repechaje mundialista. Guerrero llegó desde Estados Unidos donde estuvo tres meses recuperándose de su lesión en la rodilla derecha, la que lo tiene fuera de las canchas desde el 7 de octubre del 2021.

“Fue sumamente difícil. Las personas que me conocen, de mi entorno, saben de todo el sacrificio que he podido hacer, de toda la dedicación, de todo el profesionalismo que puse en todo este tiempo. No fue fácil y doy gracias que me siento bien ahora”, sostuvo.

“Estuve mucho tiempo enfocado en mi recuperación, no es de ahora. Lo más importante, como siempre lo dije, era estar recuperado de la rodilla, que no me moleste. Gracias a Dios encontré eso, ya no me molesta. He venido trabajando solo, en un centro de alto rendimiento, me siento muy bien, me falta trabajar con la pelota”, explicó.

Esa puesta a punto futbolística que necesita la podría sumar con la Selección, primero con los trabajos de estos días en Videna y luego con la preparación que el equipo nacional realizará en Barcelona antes de viajar a Qatar para jugar la repesca.

Consultado sobre qué fue lo más difícil de estos meses fuera de la cancha, Paolo respondió: “Tener paciencia, perseverancia, estar alejado de las canchas no le hace bien a cualquier atleta, de su deporte favorito. Me encuentro recuperado, muy bien, ha sido un proceso difícil”. Su ilusión está intacta igual que la de todo Perú.

^ Al Inicio ^