Fútbol Americano
ESPN 2y

La emoción de Oleksandr Zinchenko: "Vamos a tratar de hacerlo, tratar de hacerles felices"

“Tenemos que parar esto (...) hoy es Ucrania, mañana puedes ser tú”, expresó la estrella ucraniana, Olexandr Zinchenko, del Manchester City en la rueda de prensa previa a la semifinal de la repesca ante Escocia para el Mundial de Qatar.

En la comparecencia ante los medios de comunicación el balón dejó de ser el centro de atención para dejar paso a la cruda realidad del país ucraniano.

“Es imposible describir lo que sucede”, señaló. “Es inaceptable, por eso tenemos que terminar con ello”, afirmó.

“Tenemos que ganar, Ucrania es el país de la libertad”, dijo el carrilero del Manchester City.

Zinchenko advirtió, ante la situación que vive su país, que “hoy es Ucrania, (pero) mañana puede ser tú”, en alusión a los demás países europeos.

Preguntado por su papel, se consideró personalmente “más útil desde Mánchester, mandando dinero o con entrevistas” y de esa forma “enseñar lo que está pasando en nuestro país”.

“Todos los ucranianos, y todo el mundo quiere parar la guerra, sólo hay un sueño”, pero que cuando se habla de fútbol, el sueño es "clasificarse para el Mundial. Vamos a tratar de hacerlo, tratar de hacerles felices”.

“Nuestra motivación es más que el 100 %” de cara al partido, afirmó el jugador.

En clave más deportiva, el técnico ucraniano, Oleksandr Petrakov, destacó la capacidad de Escocia y lo calificó de “gran equipo”, antes de calificar el partido como el "más importante y complicado” de su vida. EFE.

^ Al Inicio ^