Eduardo Berizzo tuvo su estreno como flamante técnico de la Selección chilena. Pero el arranque del proceso del argentino no fue positivo, al caer por 2-0 en el amistoso frente a Corea del Sur en Daejeon, en el inicio de la gira por Asia.
A pesar de la derrota, el entrenador argentino se mostró conforme con algunos pasajes de su equipo y destacó que se lleva algunas "cosas positivas" de su primer duelo en la banca chilena.
"Sucedieron cosas positivas en el segundo tiempo, debemos seguir trabajando .Jugamos contra un rival desarrollado, trabajado y que se conoce mucho. Por momentos nos adueñamos del partido y presionamos de la manera que queremos hacerlo. Luego, con diez hombres seguimos jugando con mucha personalidad. Me gustaron muchas cosas del partido", reconoció Berizzo en conferencia de prensa.
Consultado por la formación que utilizó ante los asiáticos, el DT sostuvo: "Tenía la intención de ver a varios jugadores, los porteros van a rotar en los tres partidos y veremos a todos en acción. Hoy le tocó a De Paul. Nayel Mehssatou y Alex Ibacache lo hicieron bien, son dos futbolistas potentes y rápidos. Nayel con más experiencia, jugó un muy buen partido. Alex tuvo personalidad, jugó bien con el balón, lástima que nos quedamos con 10 en el inicio del segundo tiempo".
"Nuestro foco está puesto en ver muchos futbolistas jóvenes, hoy jugaron varios. El resultado no nos agrada, pero en el trámite del partido hay que puntualizar varias cosas a favor para tener en cuenta. Nos deja un gran aprendizaje", añadió Berizzo.
Además, sobre Ben Brereton Díaz, uno de los mejores del seleccionado chileno, el director técnico dijo: "Ben es un futbolista muy inteligente en sus desplazamientos, encontró la espalda de los defensas en muchas ocasiones. Tuvimos nuestras oportunidades de gol, lástima que no pudimos concretarlas. Él venía sin jugar porque su Liga terminó, pero mostró sus cualidades, tiene movimientos muy inteligentes y encuentra el gol. Ben va a ser una referencia para nosotros, un jugador importante".
Por último, Berizzo comentó: "Hubo indicios de presión muy buenos, así es cómo queremos jugar. Me gustó mucho la intensidad y agresividad para la recuperación del balón, ese es nuestro rasgo más importante defensivo, ya que la presión se transforma en un ataque. El equipo fue agresivo aún con 10 jugadores".