Fútbol Americano
ESPN.com 2y

Jugadores de la Selección Peruana desconocían la posibilidad de enfrentar a Redmayne en la tanda de penales

El comando técnico de la Selección Peruana suele estar en todos los detalles, pero hay que se le escapó y posiblemente no anticipó en el cruce ante Australia: el factor Andrew Redmayne en una hipotética tanda de penales para ir al Mundial Qatar 2022.

Diego Penny, exarquero de la Bicor y actualmente en Alianza Atlético, reveló que habló con André Carrillo y que este le confesó que les agarró por sorpresa la entrada del arquero suplente de los Socceroos para la definición por penales.

"Ayer conversé con André Carrillo por su cumpleaños y me contó que sí practicaron penales pero no sabían el tema del arquero (Andrew Redmayne). El comando técnico siempre te llena de información, quizá en esta oportunidad se les pasó esa situación", señaló el futbolista de 38 años a RPP.

"Nadie se esperaba llegar a esa instancia, seguro ni el comando técnico. Pero no pasaron la situación del 'arquero bailarín' a los jugadores. Cuando el jugador pateaba, el arquero ya estaba tirado hacia un lado", añadió.

Sobre la botella con los nombres de los pateadores australianos, Penny consideró que Pedro Gallese no se dio cuenta de ese detalle. "Es el que se debió dar cuenta en caso Redmayne haya botado su papel porque desde lo que vemos en la cámara no te puedes dar cuenta. No creo que él haya sido más vivo que nosotros. No pudimos hacer el gol que nos faltó para clasificar", precisó.

"No siento que el arquero nos haya agarrado de lornas, pero sí estaba preparado para ese momento. Perú tiene grandes pateadores, pero a veces toca fallar", sentenció el veterano portero sobre la curiosa forma de desconcentrar rivales de Andrew Redmayne.

^ Al Inicio ^