<
>

Valverde reveló la charla motivadora de Diego Alonso

Federico Valverde, volante de Real Madrid y la Selección de Uruguay, reveló que la charla que tuvo con Diego Alonso, cuando lo visitó en su casa en Madrid, fue fundamental para generar un click en su cabeza que lo llevó a ser protagonista en ambos equipos.

En nota con el diario Marca, Valverde fue consultado por la charla que tuvo con Alonso en su domicilio de la capital española. ¿Qué le dijo el DT de la selección?

“Yo tenía hasta entonces un poco la cabeza cerrada, y él me hizo abrir la mente. Él tiene mucha experiencia en el fútbol y me dijo cosas bonitas, pero también ciertas, y tengo que aprender mucho de él. Mi mujer (Mina Bonino) estaba también en esa charla y ambos hicimos un click porque ella también me ayuda mucho. Un click para poder demostrar más cosas que el entrenador sabía que tenía. Me dio la confianza que necesitaba entonces y eso me ayudó mucho para ganarme un lugar en el Madrid. Fue de gran ayuda”.

Valverde dijo que en la Selección tiene un rol y una responsabilidad que aún no afronta en el Madrid donde habitualmente juega sobre una banda.

“En el Madrid tengo un rol importante pero a veces el juego no solo gira en torno a mí. Yo me siento importante con Ancelotti pero el juego también gira alrededor de otros compañeros. Yo puedo ayudar en bastantes facetas y técnicamente me siento capacitado para ello. En cambio, en Uruguay tengo una posición diferente, tengo más libertad a la hora de jugar, estoy más suelto y eso conlleva una responsabilidad que quizás en el Madrid todavía no afronto tanto”.

El volante dijo que no es un peso llegar a Uruguay como estrella de Real Madrid.

“No pesa. Es más, puede ser tomado como un ejemplo para muchos niños y jóvenes jugadores de mi país que pueden verme como referencia. Personalmente, es una responsabilidad enorme poder demostrar aquí todo lo que estoy haciendo en el Real Madrid. Además, ahora me siento con mucha fuerza para hacerlo”.

Posteriormente hizo referencia al detalle que le piden muchos entrenadores de pegarle más al arco.

“Esa es la idea. En casa me decían que tenía que pegarle más al arco, mínimo tres veces por partido, pero a veces no me sentía con la confianza que ahora sí tengo. Ya tengo la cabeza mucho más asentada y estoy tranquilo. Tengo esa confianza que hace unos meses no tenía al cien por cien. Me siento capacitado para aportar más goles, más asistencias y más llegadas al equipo. He mejorado bastante en eso”.

EL CONTRATO EN EL MADRID

Valverde fue consultado en la nota sobre el significado de ser el jugador del club con el contrato más extenso, ya que firmó la renovación del acuerdo hasta 2027.

“El club siempre me dio una confianza tremenda y eso lo valoro y me sirve de motivación para aprovechar mi oportunidad aquí. Cuando me fue a buscar, no me lo creía. Juni Calafat (jefe de scouting del club y artífice de su fichaje) me cambió la vida y no sólo en el aspecto futbolístico, sino en la ayuda que me brinda siempre a mí y a mi familia desde que llegué a España. Yo llegué solo y Juni siempre estuvo ahí. Hoy por hoy no soy una estrella pero sí soy algo más importante que cuando llegué, y cuando yo no era nadie, Juni era el primero en escucharme. Siempre le voy a estar agradecido”.

Cuando se le preguntó si le daría el Balón de Oro al delantero francés Karim Benzema, respondió: “Se lo daría a los once jugadores de mi equipo, pero creo que Karim se lo ha ganado y demostró ser el mejor durante toda esta temporada. Es un referente en el Madrid, en Francia y en todo el mundo. No sé qué más tiene que hacer para que Karim se lleve el Balón de Oro”.

Y concluyó revelando qué le dijo el presidente Florentino Pérez tras ganar la Champions League: “Me dijo: ¡Uruguayo! Es bonito que me identifique con mi país y remarca la importancia de Uruguay en el fútbol.