<
>

Rebollo habló de la salida de Tabárez de la Selección Uruguaya: "El equipo estaba como apagado"

El ex asistente técnico del Maestro Tabárez habló sobre su salida de la Selección Uruguaya y reconoció que el equipo se encontraba en un mal momento cuando fueron destituidos. @Uruguay

Mario Rebollo, exayudante técnico en la Selección Uruguaya, rompió el silencio tras la salida del cuerpo técnico de Óscar Tabárez y reveló que bajo el mandato del Maestro “el equipo estaba como apagado”.

Rebollo dijo que se notó el cambio cuando asumió Diego Alonso, le reconoció el hecho de ganar los cuatro partidos que restaban y dijo que, en la charla que mantuvieron antes de iniciar su ciclo, lo notó seguro y consciente de lo que se jugaba. En diálogo con Radio Sport, Rebollo comenzó diciendo que no le generó ningún trauma la salida de la Selección.

Pasaron unos cuantos meses desde el momento en que salimos y el que volvió a jugar Uruguay, entonces lo procesamos. La salida nuestra puede haber generado un shock pero yo lo digerí bastante rápido porque asumí que era parte de nuestra profesión. Hay un tema deportivo que es indiscutible que si no tenés resultados cabe la posibilidad de que no sigas, pasa en los equipos y pasa en las selecciones”.

Rebollo agregó: “Después de la reunión que tuvimos en octubre ya un poco uno se va haciendo la idea que, si los resultados no te iban a acompañar en noviembre, era casi un hecho. Por eso digo que lo digerí bien, porque me parece que podía pasar”.

El colaborador de Tabárez señaló: “Nosotros intentamos cosas pero no pudimos. El equipo estaba como apagado, es la sensación que yo tenía. No tenía continuidad en la intensidad que nosotros queríamos, y me parece que ahí hay un porcentaje grande de responsabilidad nuestra. Que hubo algunos factores que pudieron haber influido, como el cambio de fixture, sí, fue muy importante, ahora creo que no fue decisivo. Nos agarró en un nivel que no nos permitió ser competitivos”.

Rebollo dijo que los últimos partidos de nivel competitivo que jugó el equipo bajo la dirección técnica de Tabárez fueron contra Hungría y Argentina en Tel Aviv, en noviembre de 2019.

“Se le ganó a Hungría bien y se jugó un muy buen partido contra Argentina. Esos dos partidos fueron los últimos donde Uruguay fue el Uruguay de siempre más allá de ganar o no, de ahí para adelante no tuvimos partidos de ese nivel, lo que sí tuvimos fueron momentos en algún que otro partido, pero no logramos continuidad”.

Consultado sobre qué sintieron cuando Uruguay comenzó a jugar bajo la conducción de Diego Alonso, respondió: “Luego de salir me puse en modo hincha, lo primero que pensé fue ojalá que Uruguay clasifique. ¿A vos te parece que yo puedo pensar primero en los premios? Hay un sentimiento más importante que ese, no es un detalle menor el económico, pero lo primero que quería era que clasificara Uruguay por los jugadores y toda la gente involucrada con la que compartimos un montón de cosas. Y hay que valorar lo que se hizo, ganar cuatro partidos seguidos en una eliminatoria, lo hace Brasil solamente o Argentina. No lo hace ninguna otra selección. Esas cuestiones rompen los ojos y que hubo un cambio, es muy claro. El cambio fue notorio”.

Rebollo reconoció que la citación de Facundo Pellistri fue un gran acierto del técnico. "Me llamó la atención el nivel de Pellistri y fue todo mérito del entrenador y lo que aportó el futbolista".

Rebollo concluyó revelando que antes de asumir habló con Diego Alonso y que en la charla lo notó sereno y seguro de lo que se jugaba: “Cuando vino Diego Alonso a hablar con nosotros, le pasé toda la información que necesitaba, me puse a disposición como con del resto del grupo de trabajo y la verdad esa charla que tuvimos, que fue divina, me dejó tranquilo, lo vi muy bien a Diego, muy consciente de lo que se jugaba, pero tranquilo y con las cosas muy claras. Y fue lo que pasó”.