El técnico se enfoca en Necaxa, pero tiene como objetivo a mediano o largo plazo estar con el Tri dirigiendo en un Mundial
Para el estratega Jaime Lozano, la generación de jugadores que obtuvieron la medalla de bronce con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 tendrán su mejor momento en la Copa del Mundo 2026.
“Esta generación que me ha tocado, que es impresionante la canitdad de jugadores que han salido, más los que vienen, para mí esta generación olímpica su mejor momento va a ser el próximo Mundial, no este", explicó.
“Este será muy bueno, sin duda alguna, espero que haya mas jugadores de estos en Europa, seguramente tendrán más experiencia, un Mundial a sus espaldas y esto hará que tengan más proceso y puedan hacer un mejor Mundial siendo locales en el siguiente”, declaró.
El ex timonel del Tri olímpico dijo que el de Qatar 2022 será bueno para esos jugadores porque estarán mezclados con los de mayor experiencia, pero que lo mejor para ellos puede llegar en la justa que organizarán México, Estados Unidos y Canadá.
“Va a ser buenísima por esa mezcla de expriencia, seguramente muchos de estos jugadores grandes será su último Mundial y querrán disfrutar o hacer una mejor historia de la que han hecho con selección y sus equipos”, expresó.
Sobre si piensa en la posibilidad de dirigir al Tri en la Copa del Mundo 2026, Jaime Lozano dijo que él sólo está concentrado en Necaxa, su actual equipo, que ya se prepara para enfrentar el Torneo Apertura 2022.
“Obviamante es algo muy lindo, pero no pienso en ese Mundial, estoy pensando en Necaxa en este momento, no lo pienso, ni en Qatar, soy un tanto obsesivo de mi trabajo. Me absorbe mucho el trabajo que es Necaxa, sí tener sueños, objetivos claros a mediano y largo plazo, pero para alcanzar esos objetivos debo estar bien en el presente”, finalizó.