Fútbol Americano
ESPN.com 2y

Así llega Polonia a la Copa del Mundo de Qatar 2022: sus últimos resultados

La Selección de Polonia llega a la Copa del Mundo de Qatar 2022 con la intención de mejorar su performance de Rusia 2018, cuando se retiró eliminada en la primera rueda. En el camino hacia esta Copa del Mundo la selección tuvo una turbulenta clasificación, una paupérrima actuación en la Euro y un desempeño modesto en la UEFA Nations League, donde se salvó del descenso a la Liga B en la última fecha.

La selección polaca no pudo superar la fase de grupos de la Euro 2021 y quedó en el último lugar de su zona con tan solo 1 punto, detrás de Suecia (7), España (5) y Eslovaquia (3).

En las Eliminatorias terminó en segundo puesto del Grupo I (que compartió con Hungría, Albania, Andorra, San Marino e Inglaterra, el líder) y tuvo que luchar por su boleto en la repesca. Su primer rival fue Rusia, que fue eliminado por la FIFA por la invasión a Ucrania, y, antes de jugar el partido definitorio con Suecia, perdió a su entrenador Paulo Sousa.

El DT decidió pagar la cláusula de recisión y dejar su cargo para mancharse a dirigir a Flamengo. Y en medio de la polémica, Czesław Michniewicz tomó su lugar con la gran responsabilidad de comandar al equipo en la dura llave contra el conjunto de Zlatan Ibrahimović. Polonia ganó el partido más importante y, tras derrotar 2-0 a Suiza, se metió en Qatar 2022.

Después de lograr su clasificación, las Águilas disputaron la Nations League y finalizaron en el tercer puesto de su grupo, que ganó con contundencia Países Bajos. En esta competencia Polonia despertó preocupación con una actuación decepcionante en la que Bélgica la vapuleó por 6-1 en la segunda jornada. Le ganó los dos encuentros a Gales, el último en septiembre, y además le empató a la Naranja de visitante.

Estos son los últimos partidos de Polonia.

  • 2022

-Nations League: Gales 0-1 Polonia
-Nations League: Polonia 0-2 Países Bajos
-Nations League: Polonia 0-1 Bélgica
-Nations League: Países Bajos 2-2 Polonia
-Nations League: Bélgica 6-1 Polonia
-Nations League: Polonia 2-1 Gales
-Final repechaje Qatar 2022: Polonia 2-0 Suecia
-Amistoso: Escocia 1-1 Polonia
-Semifinal repechaje Qatar 2022: Rusia-Polonia (cancelado)

  • 2021

-Eliminatorias: Polonia 1-2 Hungría
-Eliminatorias: Andorra 1-4 Polonia
-Eliminatorias: Albania 0-1 Polonia
-Eliminatorias: Polonia 5-0 San Marino
-Eliminatorias: Polonia 1-1 Inglaterra
-Eliminatorias: San Marino 1-7 Polonia
-Eliminatorias: Polonia 4-1 Albania
-Euro 2020: Suecia 3-2 Polonia
-Euro 2020: España 1-1 Polonia
-Euro 2020: Polonia 1-2 Eslovaquia
-Amistoso: Polonia 2-2 Islandia
-Amistoso: Polonia 1-1 Rusia
-Eliminatorias: Inglaterra 2-1 Polonia
-Eliminatorias: Polonia 3-0 Andorra
-Eliminatorias: Hungría 3-3 Polonia

^ Al Inicio ^