<
>

Czesław Michniewicz, el entrenador de Polonia en la Copa del Mundo 2022

Czesław Michniewicz será el DT de Polonia en la Copa del Mundo de Qatar 2022 EFE

El exarquero Czesław Michniewicz es el entrenador de la Selección de Polonia desde el 31 de enero de 2022 y llega a la Copa del Mundo de Qatar 2022 resistido y con poca estabilidad, después de la escandalosa salida de Pablo Sousa.

El portugués abandonó su cargo sorpresivamente con la repesca mundialista al caer y, aunque su renuncia no fue aceptada, decidió pagar la cláusula de recisión y marcharse tildado como desertor e irresponsable. Se fue para dirigir a Flamengo, donde le fue pésimo y fue despedido antes de cumplir los seis meses de trabajo.

La asociación nacional (PZPN) salió a la busca de un reemplazo urgente que pudiera hacerse cargo del “hierro caliente” con el boleto a Qatar en juego y, en ese escenario, Michniewicz llegó para tomar las riendas del equipo, pese a las duras críticas de los medios locales y excolegas.

El legendario arquero Jan Tomaszewski fue lapidario y lo acusó de tener un “revoltijo” en la plantilla y de que su mandato en el seleccionado significaba “un momento negro para el futbol polaco”.

En su currículum, tanto como jugador como director técnico, casi solo figuran clubes dentro del fútbol polaco. Atajó en Ossa Biskupiec, Polonia Gdansk, Baltyk Gdynia y Amica Wronki. Su primera experiencia como entrenador fue en 2002 y desde entonces cosechó una vasta trayectoria en la Ekstraklasa (Primera División de su país).

“El Mourinho polaco”, como algunos lo apodan, dirigió el seleccionado sub 21 (desde 2017 a 2020) y antes de tomar el cargo de la mayor metió al Legia Varsovia en la fase de grupos de la Europa League.

Michniewicz arrancará su aventura en el Mundial con tan solo 8 partidos de rodaje, con una estadística que poco permite predecir: 2 triunfos, 2 empates y 2 derrotas.