<
>

Jakub Kamiński, la promesa de de Polonia en la Copa del Mundo 2022

Jakub Kamiński jugará su primera Copa del Mundo en Qatar 2022 EFE

Jakub Kamiński es una de las grandes promesas de la Selección de Polonia y es uno de los jugadores que mayor expectativa genera en el equipo de Czesław Michniewicz, en la previa de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El joven nacido en Ruda Śląska tiene 20 años y suele jugar como extremo, principalmente por izquierda. Kamiński está valuado en 10 millones de euros y firmó contrato con Wolfsburgo hasta 2027, proveniente del Lech Poznań de su país. Desde su debut profesional en 2019 convirtió 13 goles en la Primera División polaca y fue el jugador más valioso de la Ekstraklasa antes de migrar a la Bundesliga.

El delantero hizo su aparición en selecciones nacionales en 2017 con la sub 16 y debutó en 2021 con la mayor, en el triunfo 7-1 ante San Marino por las Eliminatorias europeas rumbo a Qatar. Tiene tres partidos internacionales y un gol (en la Nations League ante Gales).

Kamiński es diestro y se destaca por sus resoluciones en velocidad. Entre sus principales características está el enganche hacia adentro y la definición cruzada.