<
>

Ajdin Hrustic, la figura de Australia en la Copa del Mundo de Qatar 2022

Ajdin Hrustic disputará en Qatar 2022 su primera Copa del Mundo EPA

Ajdin Hrustic ingresó a la última final de la UEFA Europa League en un momento muy caliente del partido. Empezaba el segundo tiempo de la prórroga y su Eintracht Frankfurt batallaba contra Rangers en un encuentro tan parejo desde el comienzo que solo pudo definirse por penales. Entonces, el delantero australiano tuvo el coraje para tomar el balón y convertir su disparo, a pesar del poco tiempo en el campo.

Personalidad y jerarquía. Esas son las virtudes que ha demostrado tenes el atacante en la última temporada. A los 26 años está en el mejor momento de su carrera y por eso será la figura de la Selección de Australia en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

En la exitosa temporada 2021/2022 de su equipo alternó la titularidad pero cada vez que se lo necesitó, cumplió su tarea. Disputó 23 de los 34 partidos de la Bundesliga y 5 de la Europa League. En total, convirtió dos goles pero su aporte fue valioso.

Nació en Victoria, Australia, pero como es hijo de padre bosnio y madre rumana, podría haber jugado para cualquiera de esas tres selecciones. En 2017, a los 21 años, fue contactado por la Federación de Bosnia, pero desestimó la propuesta y expresó su deseo de jugar para los socceroos, el equipo de su patria.

Comenzó su carrera infantil en Melbourne pero a los 14 años viajó a Europa para terminar su formación profesional allí, Pasó por las inferiores de Nottingham Forest, Austria Viena, Schalke y Groningen, el club donde en 2015 firmó su primer contrato profesional y en 2017 debutó y convirtió su primer gol.

Su historia en el seleccionado australiano comenzó en el sub 23 y en 2017 hizo su debut en la mayor, pero no fue citado para el Mundial de Rusia, por lo que en Qatar disputará su primera Copa del Mundo. Y su aporte fue clave para la clasificación, ya que convirtió un gol en el duelo contra Emiratos Árabes por un lugar en la repesca.

Así describió su juego FIFA antes del repechaje contra Perú: “El centrocampista ofensivo ha impresionado por su depurada técnica y su visión para romper la defensas contrarias con pases de lujo, pero, por encima de todo, brilla su colección de destacadas acciones a balón parado, que se están haciendo rápidamente virales”.

Si en Frankfurt, su papel es secundario, en Australia es el líder del ataque. Maneja las jugadas, tiene libertad para moverse por todo el frente de ataque y para asociarse con sus compañeors y es, por jerarquía internacional, el gran referente dle plantel.