Para hablar de Keylor Navas en Costa Rica hay que tomar asiento, respirar hondo y reflexionar sobre la grandeza del jugador más importante en la historia de Centroamérica.
El portero de la selección nacional remolcó al combinado patrio a una edición más de la Copa del Mundo de Qatar 2022 será su tercera a nivel Mayor y a sus 35 años podría ser la última, es un misterio que ni el propio exportero del Real Madrid ha sabido descifrar.
Sin duda alguna, Navas es la figura de Costa Rica para disputar el grupo E de la cita que arrancará a finales de noviembre próximo, tres paradones suyos en la Octagonal Mundialista dieron tres puntos a La Sele para seguir luchando por mínimo el repechaje que al final terminó siendo positivo para el combinado centroamericano.
Fue tanta la importancia de Keylor Navas en la Eliminatoria que el propio entrenador de Panamá, Thomas Christiansen dijo que Costa Rica disputó el repechaje frente a Nueva Zelanda, gracias al tico, y pues efectivamente no se equivoca.
La selección nacional de Costa Rica para Keylor Navas ha sido la vitrina para dar el salto al balompié de más alto nivel en el mundo, después de Brasil 2014 el tico selló su llegada a Real Madrid tras una memorable actuación con los centroamericanos que terminaron octavos en esa cita mundialista.
En momentos de turbulencia en el cuadro merengue tras la llegada de Thibaut Courtois, Keylor Navas dejó claro en Rusia 2018 que sus cualidades son de un portero top a nivel mundial.
Por ello, París Saint-Germain no lo pensó dos veces para firmarlo en el 2019, a pesar que en la Copa del Mundo un año anterior, Costa Rica no pasó de la fase de grupos, pero se destacó con paradones y liderazgo.
Keylor Navas se ubicó en la cúspide de la historia del balompié de Costa Rica este año, pues entró al selecto grupo de jugadores de la selección tica en llegar a los 100 partidos clase A portando la camisa tricolor, a hoy, el nacional ya pasó de largo por esa cifra (107), y a pesar de que está lejano a ser el jugador con más juegos de esta categoría, sin duda será el guardameta con mayor participación.
No le basta con ser el único jugador de Costa Rica que tiene su titularidad garantizada, sino que también es el capitán de su selección ante la irregularidad de Bryan Ruiz, quien ya no es estelar en la selección que jugará su sexta Copa del Mundo.
La admiración de Costa Rica por Keylor es sublime, es el ejemplo de las nuevas generaciones, por ello, la expectativa de poder verlo en Qatar 2022 aumenta cada vez más, pues con sus paradones y grandes actuaciones, Navas le produce a la afición de su país una sensación única que se repite solamente cada vez cuatro años.