Finalmente, se pudo conocer que la Federación Feruana de Fútbol llegó a un acuerdo con Juan Máximo Reynoso y será el nuevo director técnico de la Selección Peruana.
No es un secreto que Ricardo Gareca tuvo un paso exitoso por la Selección Peruana consiguiendo una clasificación al Mundial, además, logró disputar una final en la Copa América de Brasil. Por tal motivo, el desafío para Juan Máximo Reynoso será mayor. Pero, el proceso del Tigre también involucra aspectos internos en Perú.
Uno de los aciertos de Ricardo Gareca con la Selección Peruana fue la conformación de un grupo para afrontar las Eliminatorias. Sin duda, en sus dos procesos, el Tigre siempre contó con equipos que salían prácticamente de memoria. Por ende, Juan Máximo Reynoso encontrará una base de jugadores con experiencia para afrontar partidos duros por clasificatorias. Aquí, será importante la consideración del estratega peruano en su convocatoria.
Al buen grupo que consiguió Ricardo Gareca le agregó la capacidad de competir en cualquier escenario. Es decir, la mentalidad del jugador peruano cambió y se notó claramente para afrontar los encuentros. Entonces, el Cabezón Reynoso tendrá que seguir por este camino y deberá convencer al jugador para desarrollar su estilo de juego.
El gusto del técnico juega un rol importante y en la era Gareca se dieron varios nombres que fueron creciendo futbolísticamente. Un claro ejemplo, fue Christian Cueva que se volvió importante y determinante en Perú. Aquí, el nuevo técnico tendrá la tarea de seguir por ese camino y encontrar otros jugadores para buscar su pico más alto de rendimiento individual.
Una forma de jugar. Perú se caracterizó por ser una selección competitiva bajo su forma de jugar. Es decir, el buen trato del balón fue un sello en los procesos. No obstante, Juan Reynoso tiene otra visión y podría aquí cambiar o agregarle algunos detalles a la Selección Peruana.
Por último, en un aspecto institucional, el estratega peruano se encontrará con Juan Carlos Oblitas, Director General de la FPF, que lo conoce muy bien y fue clave para su contratación. Además, tendrá como presidente a Agustín Lozano en la Federación Peruana de Fútbol.